El FC Barcelona logra la 41ª Copa de Europa

El FC Barcelona logra la 41ª Copa de Europa

Tras el triunfo del Barça de fútbol sala en la UEFA Futsal Champions League 2020 en el Palau Blaugrana el Club registra esta cifra entre las secciones

Un nuevo hito. El FC Barcelona ha logrado este domingo por la noche la Copa de Europa número 41 del Club, teniendo en cuenta la máxima competición europea de cada sección. El Barça de fútbol sala, con el Palau Blaugrana como sede de la Final Four, sumó la tercera Champions de la sección al imponerse 2-1 a ElPozo en la gran final. Un título que hace años el Barça de fútbol sala merecía y se quedaba a las puertas de alcanzarlo.

El hockey patines, el primero

Si nos fijamos en las secciones del FC Barcelona con más Copas de Europa destaca el hockey patines, con 22 títulos. Cabe recordar que los hombres de Edu Castro levantó la de la temporada 2017/18 tras imponerse al Oporto.

Le siguen el balonmano, con nueve Copas de Europa y que este Diciembre disputa la Final Four de la temporada pasada en Colonia, el fútbol con cinco y cierra la lista el baloncesto con dos. Además, hay que tener en cuenta las 3 Copas de Europa conseguidas en categorías inferiores: dos UEFA Youth League (2013/14 y 2017/18) y la Euroleague Basketball Next Generation Tournament lograda el curso 2015/16. Cabe destacar que de las 41 Copas de Europa conseguidas por el Club 24 de estas se han ganado en el siglo XXI.

De Aitor Egurrola a Sergio Lozano

Si analizamos cuáles son los jugadores con más títulos europeos de la historia del Club el portero de hockey patines Aitor Egurrola lidera esta clasificación con 11 títulos. Y le siguen varios jugadores del deporte de los patines como Sergi Centell (10), Jordi Vila-Puig y Alberto Borregan (9) y Sergi Panadero, David Paéz y José Luis Negro Paéz (8). Cabe destacar que con la Champions conseguida por el Barça de fútbol sala el capitán Sergio Lozano ha ganado los tres títulos europeos de la sección.

mini_2020-10-11_FCBfutsalvsElPOZO_210

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido