Bartomeu: “Messi seguirá seguro”

Bartomeu: “Messi seguirá seguro”

En el programa ‘Onze’, el presidente azulgrana ha repasado la actualidad deportiva y también ha analizado otros temas vinculados con el Club, como los ‘title rights’ del Camp Nou

El presidente del FC Barcelona ha hablado en el programa ‘Onze’ de TV3. Josep Maria Bartomeu ha repasado tanto aspectos deportivos como institucionales. Quique Setién, Messi, LaLiga, el mercado de fichajes o la disminución de los ingresos. A continuación, las declaraciones más destacadas.

Messi

“Con Messi hablamos, hemos hablado y hablaremos. Es el mejor jugador de la historia del fútbol, tiene años de fútbol por delante y está en plena forma. No tengo ninguna duda de que seguirá en el Barça, su futuro está aquí futbolísticamente y después del fútbol”

El futuro del Barça

“Nos reunimos con Setién para planificar el curso que viene; cuenta mucho con jugadores jóvenes, como Ansu Fati o Riqui Puig y los que vendrán, como Trincao, que se triunfa en la liga portuguesa, o Pedri, que hace buenas jugadas”

La figura de Setién

“Quique Setién dirigirá al equipo en la Champions, una Champions con un formato diferente; y los dos partidos que quedan de Liga”
 
“Nuestra voluntad es cumplir los contratos y Setién tiene un contrato para la temporada siguiente”  

LaLiga posconfinamiento

“Creemos que el VAR debería estar más a la altura de la Liga. Ha habido decisiones que siempre han ido en la misma dirección. No es una acusación, queremos que haya un protocolo del VAR muy claro, hay que revisarlo. Lo que ha fallado es la gestión del VAR”
 
 “El VAR no ha hecho más difícil la Liga, empezamos LaLiga posconfinamiento, pero hemos tenido una serie de empates”
 
“Tras la reanudación, hemos tenido algunas partes de partidos malos. Pero jugar cada tres días es un esfuerzo muy grande para los jugadores y quizás haya cansancio”
 
“Todavía hay opciones de título, y el equipo compite a un buen nivel. El equipo muestra ambición porque no baja los brazos”
 
“Llevamos ganadas ocho Ligas de once, y eso es histórico. Estos años, el Barça ha sido el mejor”

Los ‘title rights’ del Camp Nou

“Dos empresas internacionales con sede en Catalunya están en tratos por los ‘title rights’”

La reducción de ingresos

“Hasta la pandemia éramos la entidad deportiva con más ingresos del mundo. Tras el coronavirus, los ingresos comerciales han disminuido mucho, igual que les ha sucedido a muchos otros grandes clubes europeos. Hemos dejado de ingresar mucho dinero, procedente de la tienda o del ticketing

El mercado de fichajes

“Es un momento de reflexión interna. Este mercado de fichajes será atípico por la bajada de ingresos que hemos tenido durante la pandemia, tanto el Barça como los otros clubes. Es cierto, que hemos hablado con el Inter de Milán por Lautaro, pero tenemos que esperar y ver como evoluciona todo”
 
“En cuanto a Neymar, no creo que el PSG se quiera desprender de ninguna de sus grandes estrellas esta temporada”

La auditoria de PricewaterhouseCoopers

“El tema de la auditoría está prácticamente finiquitado. Estamos analizando el informe para cerrar el caso. No hay corrupción y era muy importante demostrarlo. También era importante que quedase claro que no teníamos responsabilidad alguna en las difamaciones a jugadores”

El Barça de baloncesto

“Invertimos el 5% de los ingresos del Club. Seguimos la línea que nos planteamos desde el inicio”
 
“Era el momento de traer a Jasikevicius. También tenemos que agradecer el trabajo de Pesic, porque estos últimos años ha levantado el Palau Blaugrana”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido