17 de mayo de 1979: Un traslado de auténtica locura

17 de mayo de 1979: Un traslado de auténtica locura

Josep Sales Montoliu, que durante 26 temporadas llevó al primer equipo del Barça con sus autocares, es el protagonista de esta historia, enmarcada en la celebración de la Recopa de Basilea

Josep Sales Montoliu (1923-2011) nunca fue empleado del FC Barcelona, ​​pero su empresa 'Sales Barcelona' tuvo contrato con el Club durante muchos años. Sales era el hombre que, desde 1958 hasta 1984, llevó a todo el primer equipo del Barça con sus autocares, conviviendo con una multitud de estrellas azulgrana durante 26 temporadas, desde Kubala a Maradona, que se dice pronto.

Pero hay un día en el que Sales pasó las de Caín al volante de su vehículo. Era el 17 de mayo de 1979, en el regreso de la conquista de la Recopa en Basilea. El pobre Sales tardó cuatro horas en realizar el trayecto desde el aeropuerto, donde había recogido a los triunfadores, hasta la plaza Sant Jaume, donde esperaba la celebración popular.

En aquellas horas infernales -para su trabajo, precisamos-, los aficionados culés, enloquecidos de alegría, se colgaban de los retrovisores y se subían al techo del autocar. Llegando ya a la plaza, alguien, completamente fuera de sí, se tumbó en el asfalto frente del vehículo mientras gritaba: "¡Ya me puedes pasar por encima!".

En el inolvidable trayecto, Sales reconocería haber pasado del miedo a la emoción cuando vio a un viejo cura llorando como un niño y gritando a pleno pulmón "¡Barça, Barça!" en una esquina de la Via Laietana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido