4 de mayo de 1914: La primera empleada

4 de mayo de 1914: La primera empleada

La primera empleada femenina de la historia del Barça fue la portera del edificio de las oficinas del Club, justo hace 106 años

La primera empleada femenina de la historia del Barça fue la portera del edificio de las oficinas del Club, en el número 9 de la Rambla de Canaletes. La mujer, una viuda reciente con hijos menores de edad, fue contratada por la junta directiva de Francisco de Moxó el 4 de mayo de 1914 por cinco pesetas al mes "para todo trabajo útil".

Asimismo, el hijo mayor de la portera también fue contratado como empleado, siéndole concedida un anticipo de veinte pesetas, una cantidad bastante respetable. Como comparación, el 12 de agosto de ese mismo 1914 el FC Barcelona formalizó la contratación del doctor Feliu Castells como su primer médico oficial. Según decía el contrato, el Barça le pagaba dos pesetas por cada visita a los jugadores y cinco por su asistencia obligatoria a los partidos del primer equipo. Después de todo, el gesto del Club con la portera de su sede social fue extraordinario.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido