21 años del partido del Centenario

21 años del partido del Centenario

El 28 de abril de 1999 tuvo lugar el acto principal del Centenario del Club, con un Barça-Brasil en el Camp Nou

El acto principal de la celebración del Centenario del FC Barcelona fue el partido Barça-Brasil, disputado en el Camp Nou el 28 de abril de 1999 ante 80.000 espectadores. El espectáculo fue vibrante, a la altura de la categoría de los dos equipos, y terminó con el resultado de 2-2, con goles de Luis Enrique y Cocu por los locales y Ronaldo y Rivaldo por los visitantes. Estas fueron las respectivas alineaciones:

FC Barcelona: Hesp (Arnau, 46'), Reiziger (Navidad, 79'), Abelardo, Frank de Boer, Sergi, Luis Enrique, Guardiola (Xavi, 46'), Cocu (Roger, 64'), Figo, Kluivert (Sonny Anderson, 46') y Zenden.

Brasil: Rogério Ceni, Zé María (Rogério Fidelis, 69'), Odvan, Scheidt, Roberto Carlos, Conceiçao, Emerson, Amoroso (Giovanni, 68'), Rivaldo, Romario y Ronaldo.

Este gran evento tuvo como complemento emotivo desfile por el césped de ex jugadores barcelonistas de todas las épocas. De un total de 329 que aún estaban en este mundo, se habían podido localizar 321. Después de todo, pudieron asistir la respetable cifra de 250 veteranos. El gran factótum de aquel pequeño milagro fue Josep Valle, un ex jugador azulgrana de la década desde cuarenta y entonces alma de la Agrupación de Veteranos. Con una vitalidad envidiable a sus 81 años, Valle llevó el peso de la pesada tarea detectivesca que se convirtió en buscar y localizar todos los antiguos jugadores vivos del FC Barcelona con los que se había perdido contacto para reunirlos en el encuentro.

Por otra parte, ese mismo día se había inaugurado la remodelación de la fachada de tribuna del Camp Nou, cubierta con unos paneles de cristal donde se podían leer los nombres de todos y cada uno de los más de mil futbolistas que habían jugado en el Barça al largo de su historia. Así pues, el acto central del Centenario constituyó una fiesta completa de honor y homenaje a todos los jugadores que con su esfuerzo y dedicación habían protagonizado aquellos primeros cien años de vida del FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido