La Junta aborda los incidentes sucedidos durante el desplazamiento a Lyon

La Junta aborda los incidentes sucedidos durante el desplazamiento a Lyon

Repasamos las cuestiones tratadas por la Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este lunes en sesión ordinaria en el Camp Nou

La Junta Directiva del FC Barcelona, ​​reunida hoy en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado sobre las siguientes cuestiones:

Felicitación a los equipos de baloncesto y de hockey patines por la consecución de la Copa del Rey

La Junta Directiva felicita al equipo de baloncesto por la consecución de la edición de este año de la Copa del Rey celebrada en Madrid, la vigésimo quinta de la historia del Club, y al equipo de hockey patines, por haber ganado por cuarta vez consecutiva esta misma competición en la final disputada ayer en Reus.

Medidas en relación con los incidentes en el desplazamiento a Lyon

La Junta Directiva ha sido informada de todos los detalles en relación con los incidentes que ocasionaron un grupo de aficionados radicales del Barça en el transcurso del desplazamiento a Lyon, con motivo del partido de la UEFA Champions League contra el Olympique. La Junta condena estos hechos y lamenta mucho las molestias y el mal trago que sufrieron el resto de aficionados desplazados. La Junta tiene un compromiso absoluto con la lucha por erradicar cualquier comportamiento violento, sea donde sea, y para garantizar que los desplazamientos con cualquier equipo del Club puedan desarrollarse de manera confortable, pacífica y segura.

Por este motivo se implementó inmediatamente un paquete de medidas. A estas alturas, aunque el proceso de identificación de los participantes en los incidentes no se ha completado, ya se han tomado algunas medidas cautelares en relación con las personas ya identificadas. Basándose en la información obtenida, el Club ha suspendido cautelarmente, y con efectos inmediatos, un grupo de socios y dos peñas para acceder a entradas y para los desplazamientos que organiza.

Una vez finalizado este proceso, que está siendo compartido con la Comisión de Disciplina del Club, se emprenderán las acciones disciplinarias oportunas con respecto a todos aquellos que ostenten la condición de socio. Del mismo modo, la Confederación Mundial de Peñas, que tiene delegada la gestión del reparto de localidades a los peñistas, seguirá el mismo procedimiento en relación con todos aquellos que tengan la condición de peñista. En estos momentos la Confederación está elaborando un protocolo que incorpora más mecanismos de control y supervisión de las entradas que se asignan a los peñistas, y toda una serie de medidas sancionadoras.

Finalmente, la Junta también ha sido informada del contenido de la queja formal que se trasladó a la UEFA como organizadora de la competición. En este escrito el Club recuerda, entre otros extremos, que se opuso radicalmente a la decisión tomada por la policía francesa de acuerdo con los responsables del Olympique, y que permitió que un grupo de aficionados radicales, que habían viajado sin entrada, pudieran acceder al estadio y se ubicaran en la zona reservada a nuestros aficionados.

Aprobación del Proyecto Palau

La Junta Directiva ha aprobado una nueva organización funcional para la gestión del Palau Blaugrana y del Nou Palau. Este cambio organizativo responde a la necesidad de dotar de mayor eficacia y eficiencia la gestión de esta instalación. El objetivo es gestionar el actual Palau Blaugrana como una unidad de negocio sostenible, con un equipo específico y transversal dependiente del director de Deportes Profesionales, y preparar la transición hacia el Nou Palau con un modelo de gestión directa. Esta transversalidad afectará diversas áreas de gestión: desde el Área de Operaciones, pasando por la de Marketing, Comercial, Ticketing y Eventos.

Este nuevo modelo, que se implementará inmediatamente, conllevará la potenciación de la personalidad social de los Deportes Profesionales y del Nou Palau; la creación de un nuevo concepto de entretenimiento basado en el perfil de nuestro consumidor potencial; la revisión de la política de abonos, entradas e invitaciones; el desarrollo de una estrategia para captar los turistas que se acercan al Club; el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas; o la organización de un Gameday para cada uno de los equipos profesionales.

Presentación de la jornada 'Barça: femenino, plural'

La Junta Directiva ha sido informada del programa de la jornada que el grupo Edelmira Calvetó ha organizado el día 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. Bajo el título 'Barça: femenino, plural', la jornada tendrá como eje vertebrador el papel de los deportes amateurs como instrumentos para la incorporación de la mujer al mundo del deporte, y la construcción de la marca personal en el deporte femenino en el ámbito profesional.

La jornada constará de cinco ponencias en las que se hablará del deporte femenino como elemento integrante del Barça, que comparte su filosofía y esencia, empezando por el fútbol; se presentará el informe de la Fundación Barça, en el que se explican las limitaciones que tienen las chicas para la práctica del deporte; escuchará la experiencia de varias representantes de los deportes amateurs del Club; analizará la creación y el desarrollo de la marca personal en el deporte femenino por parte de dos especialistas en la materia; y los representantes de tres de los principales patrocinadores del Club, Stanley, Gillette y Nike, darán su visión sobre la política que siguen las grandes marcas a la hora de decidirse por el patrocinio del deporte femenino.

En el transcurso de la jornada también se hará la entrega del Premio Edelmira Calvetó. Este año, dado que la jornada estará muy focalizada en los deportes amateurs, las premiadas serán dos mujeres que fueron pioneras en el mundo del baloncesto: Encarna Hernández, más conocida como la Niña del Gancho, una de las primeras jugadoras del Barça de baloncesto; y Maria Planas, la entrenadora que contribuyó decisivamente en la promoción y el salto cualitativo y competitivo del baloncesto femenino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido