El Barça felicita el Año Nuevo Chino a sus fans

El Barça felicita el Año Nuevo Chino a sus fans

Messi, Piqué, Ter Stegen, Umtiti y la jugadora del Femenino Kheira Hamraoui participan en un spot que pone de relieve el lema 'Més que un Club' y el estilo de juego azulgrana

El FC Barcelona ha felicitado un año más el Año Nuevo Chino, conocido como la Fiesta de la Primavera, la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, que este 2019 conmemora el Año del Cerdo. El 2019 es un año importante en la estrategia de implantación y arraigo del Barça en China, que vivirá su momento más importante en verano próximo, cuando el primer equipo visitará China y Japón para hacer la gira de pretemporada, el Summer Tour.

En esta felicitación el Club pone de relieve su lema de 'Més que un Club' con la participación de cuatro jugadores del primer equipo: Leo Messi, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Samuel Umtiti, así como Kheira Hamraoui, del primer equipo femenino, una jugadora del fútbol formativo y un niño chino de la Barça Academy.

El objetivo del vídeo, además de felicitar la llegada del nuevo año a todos los aficionados chinos, es destacar el estilo de juego del Barça, con el arte del fútbol que tiene el pase como eje conductor. Desde Ter Stegen hasta Messi, con sus pases, acaban dibujando la grafía china 春 para anunciar la llegada de la primavera y felicitar el nuevo año.

La estrecha relación del Club con China

El FC Barcelona mantiene una estrecha relación deportiva, social y económica con China desde hace tiempo. En septiembre de 2013, el Barça abrió la primera oficina permanente en el exterior de su historia en Hong Kong para captar nuevos patrocinadores y explotar el mercado de Asia Pacífico, pero sobre todo para crear una conexión con los aficionados que dure en el tiempo. Asia es el continente donde el Barça concentra más fans del mundo, más seguidores que en toda Europa y América sumadas.

China es uno de los nueve países estratégicos para el FC Barcelona, ​​conjuntamente con los Estados Unidos, México, Brasil, Japón, India, Indonesia, Turquía y, evidentemente, España. El trabajo realizado en los últimos años ha permitido generar una sólida comunidad de seguidores del Club en China. Los estudios demuestran que el FC Barcelona tiene una gran aceptación entre los aficionados chinos al deporte. El Barça es el equipo deportivo más conocido en China (56%) por delante de equipos de la Premier League, la NBA y la NFL. En estos estudios se demuestra que el seguidor del Barça en China es mayoritariamente hombre, joven y con índices de educación altos.

De la mano del fútbol

El Barça quiere contribuir a desarrollar el fútbol en el país y la estrategia para aumentar el interés de los aficionados chinos por este deporte y también por el Club es llevar el auténtico Barça en China, explicar a los aficionados chinos nuestra singularidad, lo que nos hace diferentes a otros equipos y el porqué somos 'més que un Club'. Queremos adaptar nuestro mensaje a nuestros fans chinos, pero seguir siendo fieles a los valores y principios sobre los que se fundó el Barça en 1899.

Para conseguir este objetivo, se trabaja a aumentar la comprensión de las necesidades locales de los fans chinos, adaptar el mensaje del Club y acercarnos a los fans chinos y crear contenidos específicos locales desde la misma China.

Actualmente, el Barça tiene muchos proyectos que reflejan la voluntad del Club de enraizarse en el país y que la presencia azulgrana en China sea a largo plazo. Un buen ejemplo de esto es que es el primer club a invertir directamente en el país con la implementación de una Joint Venture con Mission Hills, un proyecto de 360 ​​grados a Haikou, la capital de la isla de Hainan, que incluirá un espacio para experiencias del Barça, con un museo interactivo, una tienda y un espacio de restauración, además de una Barça Academy Pro, una de las dos únicas en el mundo conjuntamente con la de Nueva York.

Además de esta Barça Academy Pro de Haikou, con 117 niños y niñas, el Club tiene otras cinco academias, ubicadas en Chengdu (427 jugadores), Qingdao (232 jugadores), Lijiang (abierta en enero del 2019), Kunming (90 jugadores) y Lago Fuxian (que se abrirá en 2021).

El Club tiene tres peñas oficiales en China, la de Shanghai, con 162 miembros; Pekín (111 miembros) y Hong Kong, que es la más numerosa, con 380 socios.

En los canales de redes sociales oficiales, el Barça tiene 6 millones de seguidores en Weibo, 60.000 a WeChat y casi 130.000 en Douy y Toutiao, dos canales estrenados recientemente. El primero de estos es un canal más de entretenimiento para los jóvenes a través de los vídeos cortos, y el segundo de carácter más informativo. En su primera semana de vida, Douy y Toutiao, que forman parte de la plataforma ByteDance, consiguieron más de 200.000 interacciones y un total de 4 millones de reproducciones de vídeo.

El presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidenet segundo Jordi Cardoner y el directivo Jordi Calsamiglia, con la cónsul china, Lin Nan, y otros miembros del consulado chino.
El presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidenet segundo Jordi Cardoner y el directivo Jordi Calsamiglia, con la cónsul china, Lin Nan, y otros miembros del consulado chino.


El interés que despierta el Barça en China también se traduce en el interés de las marcas comerciales. Entre los 49 partners que tiene el Club, seis de estos son marcas chinas (Oppo, Head & Shoulders, Safeguard, Shimao, SPD Bank y Yunnan Baiyao). 

Además, el Barça también tiene proyectos en el campo de la innovación y el conocimiento a través de la plataforma Barça Universitas del Barça Innovation Hub y la Guanghua School of Management de la Universidad de Pekín para desarrollar actividades universitarias conjuntas y modelos de gestión deportiva.

Encuentro del presidente Bartomeu y la cónsul china

Los proyectos del Barça en China y la gira del próximo verano centraron una visita reciente al Consulado General de la República Popular de China por parte de una delegación del Club, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y el directivo Jordi Calsamiglia. Durante el encuentro con la cónsul general, Lin Nan, los dirigentes azulgrana trataron las sinergias que el Club tiene con China, como el proyecto de la Barça Experience inaugurado a Haikou con Mission Hills, las Barça Academy y la gira del próximo verano. El presidente Bartomeu entregó a la cónsul Lin Nan una invitación dirigida al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, explorar el equipo azulgrana durante la visita al país este verano.

Força Barça
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