Miniestadi

Miniestadi

Inaugurado el 23 de septiembre de 1982, acogía habitualmente los partidos del Barça B y también otros del Femenino A y del fútbol base del Club
Miniestadi


El 23 de septiembre de 1982 se inauguró el Miniestadi, obra del arquitecto Josep Casals y del aparejador Ramon Domènech, para los equipos del fútbol base del Club. En sólo nueve meses había nacido un campo con una capacidad para 15.276 espectadores, distribuidos en dos gradas, con una tribuna cubierta.

Acogía los partidos de Liga del Barça B y también otros compromisos del Femenino A -todos sus partidos europeos- y de las categorías inferiores del Club. En él se llevaba a cabo, asimismo, el tradicional entrenamiento a puertas abiertas previo a la festividad de Reyes.

Principales acontecimientos deportivos

Entre los principales acontecimientos que ha acogido el Mini, destaca uno de la temporada 1983-1984, en un partido de los octavos de final de Copa del Rey, el Mini se llenó por primera vez. El filial azulgrana, que entonces se llamaba Barça Atlético, se enfrentaba con el primer equipo del Real Madrid. El resultado, empate a cero, fue histórico. Un mínimo 1-0 en la vuelta dejó fuera a los jóvenes azulgranas. Cuatro años más tarde, en la campaña 1987-1988, se volvió a llenar con motivo del último partido de liga juvenil, entonces denominada sub-19, entre el Barça y el Real Madrid.

El Mini ha acogido también algunos partidos de la selección andorrana, como por ejemplo ante Irlanda y Holanda, y fue el estadio de los FC Barcelona Dragons en el año 2002. También fue el escenario habitual de las elecciones a la presidencia del Club.

Lleno por la final de París de 2006

Pero sin duda uno de los momentos más emocionantes que se han vivido al Miniestadi fue la retransmisión de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2005-06. Aquella campaña, el estadio de Saint-Denis en París no fue el único que vibró con el FC Barcelona. El Miniestadi, lleno de barcelonistas, también gozó de la consecución de la segunda Copa de Europa culé. El Miniestadi fue testimonio, al igual que l'Stade de France, de la victoria azulgrana en París. 11.000 personas ocuparon todo los asientos del campo para asistir a la retransmisión del partido a través de una pantalla gigante. Todo, en medio de un grande ambiente de fiesta azulgrana. 

FICHA TÉCNICA

INAUGURACIÓN
23 de septiembre de 1982

CAPACIDAD
15.276 espectadores 

DIMENSIONES DEL TERRENO DE JUEGO
103 x 65 m

INSTALACIONES ANEXAS
Dos campos de entrenamiento

Las dimensiones de la superficie de juego son de 103 metros de largo por 65 metros de ancho. Junto al 'Mini', nombre con el que es conocido popularmente, hay dos campos de entrenamiento, los denominados campo 3 y campo 4, de césped artificial. Este último, reglamentario, tiene unas dimensiones de 100 metros por 70, y tiene una capacidad para 1.000 espectadores.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido