El Barça Lassa amplía la hegemonía en la Super Globe

El Barça Lassa amplía la hegemonía en la Super Globe

Con la victoria contra el Füchse Berlín, los azulgranas ya suman cuatro títulos del Mundial de Clubes y son los grandes dominadores de la competición

El Barça Lassa de balonmano ha revalidado este viernes el título de la Super Globe en imponerse por 24-29 al Füchse Berlín en la gran final al Duhail Sports Hall de Doha. Una victoria que supone ampliar la hegemonía en el Mundial de Clubes, ya que es el cuarto título de la historia de la sección. De este modo, se distancia del propio Füchse, que se proclamó campeón los años 2015 y 2016, y del Ciudad Real, que lo hizo en 2007 y 2010.

Es la segunda Super Globe consecutiva para el Barça Lassa, que el año pasado ya se alzó con el título contra el mismo rival que en esta edición. La de este año, pues, se suma a las que se consiguieron las temporadas 2013/14, 2014/15 y 2017/18.

Seis jugadores se estrenan

Hasta cuatro jugadores de la actual plantilla han ganado las cuatro Super Globes de la historia del Club: Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo y Aitor Ariño. Todos ellos han estado presentes en todos los títulos ganados en Doha, mientras que hay seis jugadores que estrenan el Mundial de Clubes en su palmarés individual. Se trata de los cinco fichajes de esta temporada (Casper Mortensen, Thiagus Petrus, Gilberto Duarte, Kevin Möller y Ludovic Fabregas), además de Aron Pálmarsson, que llegó al Barça Lassa la temporada pasada, pero después de que el equipo ya hubiera ganar la Super Globe.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido