FC Barcelona – Frainklin Granollers: Victoria trabajada en el regreso de la Liga (37-26)

FC Barcelona – Frainklin Granollers: Victoria trabajada en el regreso de la Liga (37-26)

Los hombres de Xavi Pascual se han llevado un difícil triunfo ante el equipo del Vallés, que ha mantenido la igualdad en el marcador hasta bien entrada la segunda parte

El FC Barcelona Lassa ha vuelto al Palau Blaugrana y lo ha hecho por la puerta grande. En una jornada que ha servido para abrir la temporada liguera del balonmano, los hombres de Xavi Pascual han tenido un partido complicado. Ya lo apuntaba el técnico catalán en la previa -"el Granollers nos exigirá sacar lo mejor"-, y así ha sido. El Granollers ha salido dispuesto a llevarse el derbi catalán y ha mantenido el marcador igualado toda la primera parte. Los hombres de Xavi Pascual, sin embargo, han podido batir a la solvente defensa del equipo rival en el segundo período y han acabado venciendo por 11 goles de diferencia (37-26)

Un inicio igualado

El enfrentamiento no podía empezar de otra manera. Igualdad y más igualdad en el marcador. Jallouz ha sido el primero en batir al portero rival, pero sus tres goles han sido bien contrarrestados por un organizado Granollers. Pasados ​​los primeros 15 minutos, el resultado era de 11-9. A medida que pasaban los minutos se podía ver como el equipo visitante no se encogía y ponía las cosas difíciles a los hombres de Xavi Pascual. Y es que no ha sido hasta el minuto 25 cuando el Barça ha conseguido la máxima ventaja, Ariño ha sido el encargado de transformar dos contras para poner al Barça seis arriba (17-11).

Si bien es cierto, esta diferencia no ha provocado la decaída del conjunto de Carlos Viver. En menos de dos minutos, el Granollers ha marcado cuatro goles consecutivos y se ha puesto a sólo un gol de diferencia. Por su parte, los azulgranas intentaban batir a Pol Sastre sin fortuna. Tanto es así que justo antes de finalizar el primer período, el extremo Gassama ha puesto el empate en un marcador que ha finalizado con 17 goles para cada equipo.

Reacción y primer triunfo

La segunda parte parecía que seguiría la misma tónica. Sin embargo, dos paradas de Gonzalo han permitido a Jallouz y Sorhaindo poner el marcador 23-18. El Barça ha seguido concentrado en defensa y letal, como siempre, a la contra. El equipo del Vallés aguantaba e intentaba recuperar los goles de diferencia, pero los azulgranas han evitado que reaccionaran manteniendo siempre estos seis goles de diferencia (29-23).

El Barça no parecía dispuesto a ceder la primera victoria en la Liga Asobal y ha comenzado a aumentar el marcador a base de recuperaciones y buen juego. N'Guessan, que ha debutado en la segunda parte, ha sido el encargado de poner la máxima ventaja en el electrónico hasta el momento (31-23). A partir de ahí, los hombres de Xavi Pascual han querido cerrar el partido y han hecho unos últimos 10 minutos sublimes. Gonzalo -que ha jugado la segunda parte- ha querido sumarse a la fiesta con grandes paradas que han permitido al Barça sumar los primeros tres puntos y llevarse el derbi catalán (37-26). El Barça Lassa ha tenido así un buen regreso a la Liga Asobal con un Palau entregado con 2.014 espectadores.

Debut de las seis incorporaciones

Xavi Pascual ha decidido incluir en el siete inicial tanto al portero Borko Ristovski - que ha jugado toda la primera parte- como a Valero Rivera, en su regreso al Palau. Ambos jugadores han cuajado una buena actuación con alguna parada de mérito y con cuatro goles, en el caso del extremo. Dika Mem, Lasse Andersson, N'Guessan y Saubich -única incorporación que no ha podido transformar un gol- también han debutado en el primer partido de la competición doméstica y han ayudado así a conseguir un triunfo importante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido