Una racha de nueve años en León

Una racha de nueve años en León

El Barça Lassa acumula nueve temporadas consecutivas ganando en la pista del Ademar León, y este miércoles buscará alargar la racha

El Barça Lassa visita este miércoles (20:30 horas) la siempre complicada pista del Abanca Ademar León, donde acumula una racha victoriosa que se remonta hasta la temporada 2008/09. Hace nueve temporadas, pues, que los partidos de Liga Asobal del conjunto azulgrana en León se saldan con victoria. Una racha de nueve años ganando en el feudo del otro equipo Champions de la Liga Asobal.

La racha comenzó el curso 2008/09 con un triunfo por 24-28, y la temporada siguiente, ya con Xavi Pascual en el banquillo desde el inicio, siguió la dinámica. Los azulgrana volvieron a ganar con un claro 27-33, y así se mantuvo durante las temporadas siguientes. El conjunto leonés, sin embargo, siempre ha sido un rival muy duro para los azulgrana, y la prueba más clara es el partido del curso 2016/17. El pasado 15 de abril, en el Palacio Municipal de Deportes de León, el Barça Lassa se impuso por la mínima (27-28) gracias a una parada de Ristovski a Juanín García en la última jugada del partido. Aquel partido, además de dejar la Liga a tocar, significó el triunfo número 150 de manera consecutiva en competiciones domésticas.

Invictos

El partido en León llega en la cuarta jornada de la Liga Asobal, y con ambos equipos invictos hasta el momento -junto con el Helvetia Anaitasuna. El equipo de Rafa Guijosa ha ganado los tres primeros partidos contra el Frigoríficos Morrazo Cangas (26-30), contra el Liberbank Ciudad Encantada en León (24-23) y en la pista del Bidasoa Irún (26-30). Los de Xavi Pascual, por su parte, han ganado al Fertiberia Puerto Sagunto (34-18), al Bada Huesca (17-23) y al Ángel-Ximénez Avia Puente Genil (36-24). Dos equipos invictos que se enfrentarán antes de una nueva jornada europea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido