Bada Huesca - FC Barcelona Lassa: Oficio y defensa para construir la victoria (17-23)

Bada Huesca - FC Barcelona Lassa: Oficio y defensa para construir la victoria (17-23)

Los de Xavi Pascual, a las puertas del debut en la Champions, han podido sumar la victoria a pesar de jugar en una pista complicada y contra un rival bien trabajado y luchador

Primer partido de la Liga Asobal lejos del Palau, y primera victoria. El FC Barcelona Lassa de balonmano no ha cedido ante el Bada Huesca y se ha apuntado el triunfo en la segunda jornada de la competición (17-23), después de la victoria inaugural contra el Puerto Sagunto. Los de Xavi Pascual han dejado la Champions aparcada, a pesar de la proximidad del debut europeo contra el Rhein-Neckar Löwen, y se han centrado en derrotar a un rival que siempre cuesta, y que esta vez no ha sido una excepción.

Y es que en el Palacio Municipal de Huesca se han visto pocos goles, en parte gracias al buen trabajo defensivo de los dos conjuntos, con un guión de partido que se ha escrito en los primeros instantes. Así, el 3-2 del minuto 10 ha pesado, aunque un parcial de 0-5 ha permitido al Barça coger su primera renta (3-7, min 17). Han ayudado las pérdidas de los locales -hasta 9 durante el primer tiempo- y las intervenciones de un Gonzalo muy seguro, que se ha ido al descanso con un 45% de acierto en las paradas.

La resistencia del Huesca, sin embargo, ha sido difícil de batir. También porque su portero, Daniel Arguillas, ha emergido como figura destacada y, con 10 paradas en la primera parte -12 en total-, ha minimizado los daños de un equipo que sólo ha podido hacer 1 gol en los últimos 12 minutos antes del paso por los vestuarios. Problemas en el ataque local que, a pesar de las buenas acciones de Arguillas, han sido aprovechados por el Barça, que ha conseguido doblar el resultado al descanso (6-12, min 30) y ampliar distancias en la reanudación (9-19, min 42).

Una diferencia que ha resultado ser suficiente, aunque el Huesca ha ejercido una mayor presión defensiva y no ha bajado los brazos en ningún momento (17-22, min 28). Finalmente, el resultado (17-23) ya permite pensar en el partido de Champions con el trabajo hecho.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido