El Barça visita este martes (20.30h, LaLiga+) al Bathco Torrelavega, en el último partido a domicilio del año y el penúltimo de la primera vuelta. El duelo en el Pabellón Vicente Trueba será todo un desafío: los locales son quintos, a un punto del segundo, y sólo han perdido un partido en su pista esta temporada.

El del Torrelavega es uno de los proyectos más sólidos de la Liga, con Jacobo Cuétara a los mandos del banquillo. El equipo cántabro es un año más un firme candidato a conseguir plaza europea, como ha hecho en los dos últimos cursos, y trata de no perder comba antes del parón invernal.

Los hombres de Cuétara sumaban cinco partidos sin perder -cuatro victorias y un empate- hasta el pasado fin de semana, cuando claudicaron contra pronóstico en la pista del Bada Huesca (32-31).

En este primer tramo de la Asobal han caído en el Vicente Trueba rivales de la entidad del Dicorpebal Logroño La Rioja (29-25) o el Irudek Bidasoa Irún (32-21), segundo y tercer clasificados respectivamente.

La igualdad en lo alto de la clasificación es tal que hay cuatro equipos, del segundo al quinto, en un punto: Logroño y Bidasoa suman 19, mientras Fraikin Granollers y Torrelavega tienen 18. El Barça es líder con 26 puntos de 26 posibles.

Los dos partidos que quedan de primera vuelta son clave, pues, para todos los implicados en esta lucha. El Torrelavega tratará de apoyarse en la solvencia en portería de Carlos Calle y Leo Tercariol y en la magia de hombres como Isi Martínez, Jakub Prokop o el ex azulgrana Ángel Fernández para sumar ante el Barça.

El conjunto catalán, por su parte, busca un pleno en la Liga en la primera vuelta y llegar al parón con un colchón importante respecto a todos sus perseguidores. La dinámica azulgrana es muy buena, tanto por resultados como por juego, pero es importante el sprint en esta última semana contra rivales directos.

Y es que el Barça cerrará el año recibiendo al Dicorpebal Logroño La Rioja este sábado (17h) en el Palau. El escenario es propicio para dar un puñetazo en la mesa, pero a la vez de una exigencia máxima. El feudo barcelonista tendrá que jugar un papel clave justo antes de fiestas.

El entrenador del Barça, Carlos Ortega, mantendrá para el partido en Torrelavega las bajas de Aleix Gómez (isquiotibiales) y de Òscar Grau, afectado por un proceso gripal, pero recuperará ya a Emil Nielsen. Ortega ha citado a todos los disponibles del primer equipo y al extremo del filial Adrián Sola.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca