Victoria muy trabajada la que ha sumado el Barça en su visita a la pista del Tubos Aranda Villa de Aranda (28-34). No ha sido un paseo triunfal, pero los de Carlos Ortega han podido llevarse el partido, que se había aplazado en la jornada tres por la disputa del Mundial de Clubes, y refuerzan el liderato. Porque ahora, ya con los mismos partidos, los culers tienen cinco puntos más que el segundo.

Buen inicio, pero se iguala el partido

Los primeros minutos del partido no han podido ser mejores. Con un 0-4 de salida, y Hallgrímsson parando, el Barça ha empezado mandando con solvencia. Pero, rápidamente, los burgaleses se han dedicado a demostrar que venderían cara su piel. El guardameta Pau Guitart, uno de los más prolíficos de toda la Liga, ha frenado varios ataques y ha reconectado a los suyos, que también han empezado a carburar en ataque, hasta el 5-6.

Los azulgrana, por su parte, han tenido que tirar más de talento que de pizarra, para poder volver a tomar un margen prudencial que, durante toda la primera mitad, ha variado entre los tres y los cuatro goles con los que se ha llegado al descanso (14-18). En la reanudación se ha replicado casi el mismo guion que en el primer tiempo.

R_C05029 Rodri

Bajan al barro para salir vencedores

Los locales han empezado enchufados y, en pocos minutos se ha pasado del +6 (15-21) a una ventaja mínima (22-23). Carlos Ortega ha buscado un toque de atención en forma de tiempo muerto, y después de unos minutos de intercambio de golpes, ha funcionado. Los suyos, con un protagonismo muy repartido, han logrado volver a márgenes parecidos a los del primer tiempo.

Todo ello, coincidiendo con el cambio en la portería, puesto que Filip Saric ha mejorado los registros de un Hallgrímsson poco acertado en el segundo tiempo. Con todo ello, un Barça muy coral y guerrillero, con sólo tres jugadores con cinco o más goles (Makuc (5), Fàbregas (5) y Aleix (6)), ha tenido suficiente para ganar en el penúltimo desplazamiento del año.

Ficha del partido

Tubos Aranda: 28
Barça: 34

Tubos Aranda: Guitart (0), Arias (2), Alberto (1), Iribar (3), Tamayo (1), David López (5) y Sladkowski (1) - set inicial - Teixeira (0), Huix (6), Megías (0), Pedro Martínez (0), Rogonovs (0), Barroso (0), Cardoso (4), Berbel (5) y Peña (0).

Barça: Hallgrímsson (0), Aleix (6), Mem (3), Fàbregas (5), N'Guessan (1), Frade (3) y Barrufet (0) - set inicial - Saric (0), Bazán (2), D. Cikusa (1), Janc (1), Grau (1), Makuc (5), Ortega (1), Elderaa (3) y P. Cikusa (2).

Parciales: 0-4, 2-5, 5-6, 7-11, 10-14, 14-18 / descanso / 17-22, 22-23, 24-28, 26-31, 27-34, 28-34.

Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Luís Ignacio Colmenero Guillén

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca