Barça - Logroño: ¡Campeones de la Copa del Rey! (34-23)

Barça - Logroño: ¡Campeones de la Copa del Rey! (34-23)

Los de Carlos Ortega ganan la final de Santander y levantan el título por décima vez consecutiva, la 27a en total

¡La Copa del Rey vuelve a ser azulgrana! El Barça de balonmano ha logrado ganar la gran final ante el Logroño (34-23) y suma un nuevo trofeo en sus vitrinas. Concretamente, se trata de la 27ª Copa del Rey de la historia, la décima seguida desde la ganada en Pamplona en el 2014, en un partido en el que el Barça ha demostrado su superioridad. También es el 49 título estatal consecutivo para el equipo azulgrana, que domina con mano de hierro el panorama español.

Porque, tras derrotar al Torrelavega en los cuartos y al Ademar León en las semifinales, estos tres días de balonmano vividos en Santander han acabado por coronar, de nuevo, al gran Rey de Copas. Janc y Fàbregas, con 5 goles, han sido los máximos goleadores de una final teñida de azulgrana desde el inicio.

Trofeo que es el quinto de la temporada, después de la Liga, la Supercopa Ibérica, la Supercopa Catalana y la Copa Asobal, y que todavía podría decorarse con el siguiente reto mayúsculo del Barça: la Champions League.

Dominio abrumador

Los de Carlos Ortega se han mostrado muy superiores prácticamente desde el inicio. Porque, aunque el Logroño ha empezado presionando, rápidamente los culés han aprovechado su acierto para ampliar diferencias (8-6, min 10). Como en los últimos partidos ante Torrelavega y Ademar León, los culés han tenido que defender un siete contra seis en el ataque del rival, pero le han dado la vuelta con su talento en velocidad y las transiciones rápidas.

De esta forma, con las recuperaciones, los goles a la contra y las paradas de Emil Nielsen en los momentos clave, las distancias se han ampliado. Un parcial de 7-0 ha empezado a teñir la final de azulgrana (min 22) y el 20-13 del descanso ya ha sido muy difícil para el Logroño.

Porque en la reanudación, el Barça no ha bajado pistonada y ha mantenido a raya el electrónico, con unos +10 goles de distancia (24-14, min 35). Contemporizando el juego (32-20, min 55), pues, el partido no se ha escapado y el título vuelve a Barcelona, ahora ya por décima vez consecutiva. ¡Enhorabuena, campeones!

LA FICHA

BARÇA, 34

LOGROÑO, 23

Barça: Nielsen, Dika Mem, Wanne, Janc, N’Guessan, Cindric, Frade -siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Aleix Gómez, Thiagus Petrus, Pol Valera, Carlsbogard, Makuc, Richardson, Fàbregas, Martí Soler. 

Logroño: Jorge Pérez, Ismael El Korchi, Álex Rubiño, Javier Rodríguez, Eduardo Ortiz, Juan Palomino, Mahamadou Keita -siete inicial- Javi Romeu (ps), Alaiksandr Markelau (ps), David Cadarso (2), Álvaro Preciado (2), Edu Ortiz (2), Javi García (2) y Luciano Silva (1).

Parciales: 3-2, 7-6, 11-8, 17-9, 18-10, 20-13 (descanso), 23-14, 25-16, 28-18, 29-19, 31-20 y 34-23 (final).

Árbitros: Jorge Escudero Santiuste, Jesús Escudero Santiuste.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido