Llega la 12ª Copa Plenitude Asobal consecutiva

Llega la 12ª Copa Plenitude Asobal consecutiva

El conjunto azulgrana se ha impuesto en la final ante el Abanca Ademar León y, de esta forma, ha levantado el tercer título de la temporada

El Barça ha ganado la 18ª Copa Sacyr ASOBAL de su historia después de vencer al Abanca Ademar León por 21-39 en la final. Los hombres dirigidos por Carlos Ortega suman la 12ª Copa Asobal consecutiva y desde la temporada 2011/12 el Barça nunca ha dejado escapar esta competición, aumentando así el palmarés de la sección.

Con este triunfo, los culés amplían su dominio en la Copa Plenitude ASOBAL con 18 títulos. El segundo equipo que más tiene es el BM Ciudad Real, con seis, y el CB Cantabria, con cuatro.

Tercera de la temporada

Con la Copa Asobal 2022/23, el Barça suma ya tres títulos esta temporada. El curso arrancó con la consecución de la Supercopa de Catalunya ante el Granollers y a finales del mes de diciembre, sumaron la primera edición de la Supercopa Ibérica al derrotar al FC Porto por 32-24 en la final. Anteriormente, habían vencido al Sporting por 37-34.

A partir de ahora, el conjunto catalán centrará todos los esfuerzos en poder asegurarse lo antes posible la Liga Plenitude Asobal. Los azulgranas ventajan en nueve puntos a su perseguidor, el Fraikin Granollers y quieren sumar este título antes de centrarse en la Copa del Rey que se celebrará en Santander los próximos 5-6-7 de mayo.

Tres días después, los de Ortega jugarán el primer partido de los cuartos de final de la EHF Champions League con el objetivo de estar un año más en Colonia y revalidar el título conseguido la pasada temporada después de convertirse en el primero club que ganó dos títulos de manera consecutiva desde que se juega el formato de Final a Cuatro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido