Barça - Aalborg: ¡Campeones de Europa! (36-23)

Barça - Aalborg: ¡Campeones de Europa! (36-23)

Los azulgrana ganan con una exhibición en la gran final del Lanxess Arena y alcanzan la 10ª Champions de la historia de la sección para cerrar una temporada impecable

¡Campeones de Europa! El Barça gana con una exhibición al Aalborg (36-23) y se proclama campeón de la EHF Champions League por 10ª vez. Los culés han realizado un partidazo de principio a fin en el Lanxess Arena de Colonia ante unos mil espectadores, y cierran con un nuevo título en una temporada absolutamente impecable: 6/6 títulos y 61/61 victorias. Simplemente espectacular.

De menos a más

A pesar de un inicio desfavorable para los culés, con dominio inicial de los daneses (2-5), un espectacular parcial azulgrana de 7-0 ha dado la vuelta al rumbo del partido. El acierto en ataque, sumado a una gran defensa y buenas intervenciones de Gonzalo, ha catapultado a los de Xavi Pascual (9-5).

El Aalborg ha intentado reaccionar rompiendo una racha negativa en ataque donde sólo habían anotado un gol en 12 minutos, pero el Barça, a ritmo de Cindric, ha seguido dominando sobre la pista. Además, seguía la fortaleza defensiva culé a pesar del intento del Aalborg atacando con siete, y los de Xavi Pascual han seguido aumentado distancias en el marcador, llegando a ganar de seis para finalmente irse al descanso con +5 (16-11 ).

Quieren la décima

Tras una primera parte muy seria tanto en ataque como en defensa, los culés han salido a por todas en la segunda y así se ha visto reflejado: +9 y dominio absoluto (24-15). Pérez de Vargas -MVP del partido- seguía parando bajo palos y además, ha clavado hasta tres goles de portería a portería para distanciar al Barça de manera clara. También Aleix Gómez, infalible desde los 7 metros, ha acabado el encuentro con 9 dianas.

La distancia en el marcador era ya insalvable, y durante los últimos minutos, el Barça se ha dedicado a disfrutar sobre la pista y castigando al contragolpe para acabar ganando con un contundente 36-23.

Así pues, 10ª Champions para la sección de balonmano del FC Barcelona, ​​que suma la tercera en Colonia y el sexto título de la temporada. Un final de ensueño para la etapa de Xavi Pascual en el banquillo azulgrana, además de los capitanes Entrerríos y Sorhaindo, entre otros. Una Champions, sin duda, muy muy especial. ¡Visca el Barça!

Ficha técnica

Barça, 36
Aalborg, 23

Barça: Pérez de Vargas (3), Mortensen (1), Blaz Janc (3), N'Guessan (6), Thiagus Petrus (-), Dika Mem (2), Fabregas (3) -siete inicial-. Entrerríos (1), Sorhaindo (-), Dolenec (-), Aleix Gómez (9), Cindric (5), Makuc (2), Moller (-), Frade (1).
Aalborg: Aggefors (-), Samuelsson (2), Sandell (8), Magnus Jensen (2), Claar (2), Mollgard (-), Barthold (3) -siete inicial-. Jakobse (1), Klove (-), Christiansen (4), Andreas Jensen (-), Marcher (-), Mads Christiansen (-), Antonsen (-), Juul-Lansen (1).
Parciales: 1-3 / 5-5 / 9-5 / 11-8 / 14-9 / 16-11 (descanso) 19-13 / 24-15 / 27-18 / 29-20 / 32-21 / 36-23 (final)
Árbitros: Vaclav Horacek y Jiri Novotny 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido