¡La décima Champions ya es nuestra!

¡La décima Champions ya es nuestra!

El Barça recupera el trono europeo seis años después y amplía su dominio en el palmarés histórico de la Champions League de balonmano

El Barça de balonmano vuelve a reinar en Europa seis años después del último título tras la victoria este domingo contra el Aalborg Haandbold (36-23). El conjunto de Xavi Pascual ha recuperado el trono continental haciendo gala de un juego firme, vistoso y trabajado, que la ha llevado a levantar la 10ª Copa de Europa de la sección. Además, los azulgranas se han convertido en el primer equipo en levantar la red dorada, el nuevo trofeo que acredita al campeón de Europa desde esta temporada en sustitución del brazo de bronce.

La EHF Final4 se ha decidido en un Lanxess Arena con poco más de un millar de aficionados. El ambiente habitual de las Final4 ha tenido que ser sustituido por un show virtual destinado a la producción televisiva, pero los azulgranas han sabido concentrarse únicamente en el 40x20 y, empujados por algunos familiares desplazados, han levantado el título más deseado del balonmano.

La tercera de la era 'Pasqui'

Es la décima Copa de Europa de la sección, tras las conseguidas en los años 1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2011 y 2015, y es la tercera que se consigue con Xavi Pascual en el banquillo. El técnico culé, el que más ha ganado en Colonia, ha vuelto a dirigir a un equipo coral, lleno de talento, esfuerzo y solidaridad a partes igual. De esta manera, el técnico dejará el banquillo culé, después de 12 años, con 61 títulos en su palmarés particular.

Con este título, el décimo, el Barça amplía su dominio en el palmarés histórico. Por detrás quedan el Gummersbach, con cinco, el THW Kiel, con cuatro, y el Ciudad Real, el Dukla Praga, el Magdeburgo y el SKA Minsk, todos con tres.

El título concluye una temporada con un final emotivo, ya que supone el final de un ciclo y el adiós de varios jugadores, además de David Barrufet, Xavi Pascual y Fernando Barbeito. Con este último triunfo, se cierra el curso con una enorme alegría y la sensación del trabajo bien hecho.

Es la tercera Champions de jugadores como Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo, que dirán adiós por la puerta grande, y también de Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aron Pálmarsson (ganó dos con el Kiel). Es la segunda de Cindric (la otra con el Vardar) y Fàbregas (la primera, con el Montpellier).

13 se estrenan

El relevo generacional que ha vivido las últimas temporadas el Barça queda patente en el hecho de que esta Champions es la primera en el palmarés particular de 13 jugadores culés: Aleix Gómez, Dika Mem, Timothey N'Guessan, Juro Dolenec, Kevin Möller, Thiagus Petrus, Casper Mortensen, Alex Pascual, Mamadou Diocou, Blaz Janco, Luis Frade, Domen Makuc y Haniel Langaro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido