Barça - Aalborg: Ahora sí, ¡el trono europeo nos espera!

Barça - Aalborg: Ahora sí, ¡el trono europeo nos espera!

(18:00 horas, Esport3 y DAZN) Los de Xavi Pascual buscan la 10ª Champions de la sección en la gran final del Lanxess Arena de Colonia

Seis meses después, el Barça de balonmano se ha vuelto a ganar el derecho de soñar con levantar la 10ª Champions League de la historia de la sección. El Lanxess Arena de Colonia cita los azulgranas y al Aalborg Haandbold danés este domingo (18 horas, en directo por Esport3 y DAZN) para decidir el campeón de la edición 2020/21 de la máxima competición europea. Los culés llegan tras superar brillantemente el Nantes francés por 31-26, mientras que el Aalborg lo hizo al remontar contra el Paris Saint-Germain en la otra semifinal (33-35).

60 minutos separan al Barça de recuperar el trono europeo. Un privilegio que no ostenta desde el 2015, cuando ganó la última Champions. Desde entonces había vuelto en tres ocasiones a Colonia, y en la cuarta quiere que el título no se escape y suba al avión que volverá al equipo en Barcelona. Para ello, los culés tendrán que superar un Aalborg capaz de eliminar el Oporto (los octavos) y al Flensburg-Handewitt, líder de la Bundesliga, en los cuartos de final.

A por la gloria final

Xavi Pascual no se ha cansado de repetir constantemente que en Colonia no existen los favoritos, sino que los cuatro equipo que llegan tienen opciones de ganar la Champions League. Ahora la balanza está al 50% para cada equipo, y el Barça querrá decantarla hacia su esquina. Sería un final soñado para despedir a leyendas como Xavi Pascual, Raúl Entrerríos o Cédric Sorhaindo.


El 50% del camino está hecho, y para completar el otro 50% Xavi Pascual podrá contar con
Aron Pálmarsson, una vez recuperado de sus problemas físicos. El islandés ocupa el lugar de Alex Pascual en la lista de convocados para la gran final.

Como ya ocurría con el Nantes, el Barça también ganó los dos partidos de la fase de grupos contra el Aalborg. En este caso fue por 42-33 en el Palau Blaugrana y 32-35 en Dinamarca. Un partido, este último, que no se decidió hasta los últimos instantes. Es un toque de atención para un Barça que busca su 10ª Champions League con máxima confianza en el trabajo realizado y en las capacidades para asaltar, de nuevo, la gloria europea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido