¡10ª Copa Asobal consecutiva!

¡10ª Copa Asobal consecutiva!

Con la victoria en la final de Santander, el Barça suma el 16º título de su palmarés en 31 ediciones de la competición

El Barça ha ganado su 16ª Copa Sacyr ASOBAL tras imponerse al Liberbank Cantabria Sinfín en su casa (33-23) en la gran final del torneo. Los azulgranas han hecho bien el trabajo durante el fin de semana, y han conseguido de esta manera la 10ª Copa consecutiva. Desde la temporada 2011/12 el Barça no ha dejado escapar nunca esta competición, que este curso se ha disputado a final de curso por motivos sanitarios.

Con este triunfo, los culers amplían su dominio en la Copa Sacyr ASOBAL con 16 títulos. El segundo equipo que más tiene es el BM Ciudad Real, con seis, y el CB Cantabria, con cuatro.

Quinto de la temporada

Con la Copa Asobal 2020/21, el Barça ya suma cinco títulos esta temporada. El curso arrancó con la consecución de la Supercopa de Catalunya y después de la Supercopa de España. Ya en 2021, los de Xavi Pascual ganaron la Copa del Rey el mes de marzo y unas semanas más tarde la Liga Sacyr ASOBAL, que finalmente han cerrado invictos.

En el plano individual, es la 11ª Copa de Xavi Pascual, que llega a la cifra de 60 títulos como entrenador del Barça. Por detrás de ella hay tres jugadores que ya tienen 10 títulos de Copa Asobal en su palmarés: Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo y Aitor Ariño. Este último, sin embargo, no ha podido participar en Santander debido a la lesión de rodilla.

Por otra parte, hay cuatro jugadores que han inaugurado su palmarés en esta competición: Blaz Janc, Domen Makuc, Haniel Langaro y Luis Frade.

Ahora queda por delante el reto mayúsculo de la temporada: la EHF Final4 de la Champions League. La competición que puede redondear una temporada perfecta en caso de victoria. El Lanxess Arena de Colonia, el Barça buscará el sexto título de la temporada y la 10ª Champions de la historia de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido