Abel Serdio jugará cedido en el Wisla Plock

Abel Serdio jugará cedido en el Wisla Plock

El pivote asturiano, de 26 años, que llegó al Barça el verano pasado, jugará la próxima temporada en el conjunto polaco dirigido por el técnico catalán Xavi Sabaté

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Orlen Wisla Plock para la cesión de una temporada de Abel Serdio. El pivote asturiano, que el 16 de abril pasado hizo 26 años, jugará en el equipo polaco la próxima temporada bajo las órdenes del técnico catalán Xavi Sabaté.

Abel Serdio llegó a Barcelona el verano de 2019 procedente del Recoletas Atlético Valladolid, y firmó un contrato de dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, más otra opcional.

76 goles en 31 partidos

En su primera temporada como azulgrana Abel Serdio ha disputado un total de 31 partidos, en los que ha marcado 76 goles. De estos, 19 partidos y 63 goles han sido en la Liga Sacyr ASOBAL, mientras que en la Liga de Campeones el asturiano ha disputado 7 partidos y ha marcado cinco goles.

Declaraciones de Abel Serdio:

"Estoy contento con la idea que teníamos ambas partes, tanto el Barça como yo cuando empezamos a hablar. Necesito más minutos y la opción de la cesión para intentar volver a Barcelona me gusta porque significa que el Club sigue confiando y no se quiere desprender de mí".

"Cuando fiché por el Barça mi sueño era cumplir los años de contrato y quedarme, pero las cosas cambian y a veces tienes que tomar otras decisiones".

"El Wisla Plock es un equipo que ha ido a más en los últimos años, compitiendo la liga polaca al Kielce. Allí tendré minutos importantes, que es lo que necesito, y quizás me sirve para hacerme un sitio en la selección, otro objetivo que tengo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido