El '8' de Víctor Tomàs colgará del Palau

El '8' de Víctor Tomàs colgará del Palau

El presidente Josep Maria Bartomeu ha anunciado que el Club retirará el dorsal del capitán del Barça de balonmano cuando acabe la temporada

Víctor Tomàs ha anunciado este lunes que pondrá punto y final a su carrera profesional al final de esta temporada debido a una complicación cardiaca. Lo ha hecho en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, así como de otros dirigentes del Club, compañeros y familiares. Tras el anuncio, Bartomeu ha tenido unas emotivas palabras hacia el jugador, que habrá estado 18 temporadas en el primer equipo, ocho de estas como capitán. El presidente, en este sentido, ha hecho un doble anuncio.

Por un lado, Bartomeu ha anunciado que el Club retirará el dorsal '8' de la sección de balonmano a final de temporada en honor a Víctor Tomàs, una vez ponga punto y final a su carrera. De este modo, Tomàs se añadirá a la lista de leyendas del balonmano que tienen su camiseta en lo alto del Palau Blaugrana: Òscar Grau (2), Xavier O'Callaghan (4), Enric Masip (5), Iñaki Urdangarin (7), Joan Sagalés (14) y David Barrufet (16).

En segundo lugar, el presidente azulgrana también ha anunciado que Víctor Tomàs continuará ligado al Barça a partir del momento en que se retire. Durante los próximos meses, el Club trabajará con el actual capitán para decidir las funciones que se ajusten más a las capacidades de Tomàs que, cabe recordar, forma parte del FC Barcelona desde la categoría cadete.

mini_2020-02-03_RODAPREMSAVICTORTOMAS_24

"Nos lo hemos pasado muy bien contigo y sentimos profundamente que tengas que dejar el balonmano así. Pero quedan muchas victorias por celebrar. Eres una leyenda del Palau, un jugador de referencia, y las generaciones futuras se fijarán en ti", ha comentado el presidente Josep Maria Bartomeu, que cuando Tomàs empezó a jugar con el primer equipo era directivo responsable de la sección de balonmano.

El Presidente, además, ha añadido: "Destaco tu firmeza y todo lo que has dado por el Barça. Ha sido un auténtico placer compartir contigo todos estos años. Eres un referentes, un ejemplo como deportista y como persona, y a partir de julio queremos que nos aportes todo tu talento".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido