Abel Serdio:

Abel Serdio: "Las claves están en nosotros mismos"

El Barça recibe este martes (21 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto, colista de la Liga Asobal, en el Palau Blaugrana; un partido que centra la atención antes del importante duelo de Champions ante el PSG

Antes de enfocar el partido clave de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, el Barça afronta este martes (21 horas, Esport3/LaLigaSportsTV) el partido de la jornada 7 de Liga Asobal contra el colista de la competición, el Fertiberia Puerto Sagunto. El partido, que llega tras el tercer triunfo consecutivo en Europa (33-24 contra el Elverum), centra la atención antes del siguiente reto de Champions.

El conjunto de Xavi Pascual buscará mantener la imbatibilidad en la Liga, ya que suma seis victorias en las seis jornadas disputadas hasta el momento. Los azulgranas son líderes en solitario con 12 puntos, por delante del Liberbank Cuenca, el Abanca Ademar León y el Logroño La Rioja, todos ellos con 10 puntos. En el otro extremo de la clasificación, el Fertiberia Puerto Sagunto llegará al Palau Blaugrana como colista, empatado con dos puntos con el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil.

El último precedente de una visita del conjunto valenciano al Palau se remonta a la primera jornada de la Liga Asobal 2017/18. En aquella ocasión, hace dos temporadas, el Barça se impuso claramente por 34-18, y el equipo de Sagunto acabaría perdiendo la categoría. El curso pasado, sin embargo, logró el ascenso y recuperó la plaza en la máxima categoría.

El Barça completó este lunes el entrenamiento previo al partido, y al acabar la sesión Abel Serdio atendió a Barça TV para hablar sobre la visita del Fertiberia Puerto Sagunto y sobre la semana que le viene al equipo. El pivote asturiano explicó: "Las claves están en nosotros mismos, sobre todo en la defensa y el contraataque, nuestros puntos fuertes".

Xavi Pascual tiene a todos los jugadores a disposición, a excepción de Mortensen, y antes del partido deberá escoger los 16 convocados.

Otras declaraciones de Abel Serdio:

"Estamos más que acostumbrados a tener pocos días antes de un partido de Liga. Será así todo el año, no pasa nada".

"Es cierto que pensamos en el partido del sábado, pero el primer partido que tenemos que ganar es el del martes. Cuando pase, ya pensaremos en el resto. Si mañana jugamos bien, nos irá mejor el sábado".

"Tengo que aprovechar cada minuto que me dé el entrenador. Estoy entrando en las rotaciones, descansando más en la Champions, pero no pasa nada. Esta es la exigencia del equipo, tenemos que estar todos al máximo nivel. Si hago buenos partidos en la Liga me podré ganar más minutos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido