Barça - Elverum Handball: Triunfo europeo trabajado decidido en la segunda mitad (33-24)

Barça - Elverum Handball: Triunfo europeo trabajado decidido en la segunda mitad (33-24)

Los azulgranas suman la tercera victoria en la competición europea antes de enfrentarse al PSG

El Barça ha sumado la tercera victoria en la Champions tras vencer al Elverum Handball por 33-24. El actual campeón de la liga noruega ha puesto contra las cuerdas a los azulgranas, pero la experiencia de los de Xavi Pascual en esta competición les ha otorgado una nueva victoria que suman a las conseguidas contra el Celje Pivovarna y el Zagreb.

La magia de la Champions ha vuelto al Palau Blaugrana y lo ha hecho por la puerta grande. El Barça ha vuelto a comprobar que no hay rival fácil en la máxima competición europea. Si bien es cierto que el Elverum era, a priori, el rival más débil del grupo, ha hecho peligrar la victoria a los de Xavi Pascual. Luka Cindric ha sido el máximo goleador con siete dianas.

La igualdad ha sido la tónica dominante del primer tiempo: hasta el minuto 20, los azulgranas no han podido alejarse en el marcador (10-7). Con el gol de Palmarsson en la última acción, una jugada de pizarra con un doble 'fly', los azulgranas se han ido al descanso con un resultado favorable de 15-12.

La experiencia, clave para sentenciar el partido

Después de un intercambio de goles entre ambos equipos en la reanudación, el Barça ha conseguido poner tierra de por medio con el gol de Ludovic Fabregas. Con un gran partido de Kevin Möller, con una quincena de paradas, ha permitido a los azulgranas ampliar la distancia en el segundo tiempo más cómodamente. Con un parcial de 7-2, el Barça sentenció el partido definitivamente hasta colocar el 33-24 definitivo, que coincide con la máxima diferencia de todo el partido.

LA FICHA

Barça, 33

Elverum Handball, 24

Barça: Möller (-), Víctor Tomàs (3), Sorhaindo (3), Ariño (3), Dika Mem (-), Palmarsson (6), Ludovic Fàbregas (1) –siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Entrerríos (3), Lasse Andersson (2), N'Guessan (6), Aleix Gómez (-), Petrus (-), Dolenec (4), Cindric (3) y Àlex Pascual (1).

Elverum Handball: Imsgard (-), Sandell (-), Fredriksen (-), Solstad (-), Gudjonsson (-), Blonz (-), Henneberg (-) –siete inicial-. Linderud (-), Boysen (-), Westby (-), Pettersen (-), Grondahl (-), Fries (-), Orsted (-), Buruud (-) y Langaas (-). 

Parciales: 2-2, 6-4, 8-7, 10-8, 14-10, 15-12 (descanso), 14-23, 17-27, 19-31, 24-33, 24-36, 26-39 (final).

Árbitros: Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic. Han amonestado al azulgrana Sorhaindo y al visitante Boysen con tarjeta amarilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido