223 victorias en 300 partidos de Champions

223 victorias en 300 partidos de Champions

El Barça es el primer equipo de Europa que llega al triple centenario de partidos en la máxima competición continental desde que se disputa bajo la bandera de la EHF

El Barça de balonmano se convirtió este sábado en el primer equipo de Europa en alcanzar la cifra de 300 partidos disputados en la Champions League, desde que en la temporada 1995/96 la competición comenzó a disputarse bajo la bandera de la EHF. Desde que se disputa la competición bajo cualquier nombre, el total de partidos asciende a 372. Los culés, protagonistas de la historia de la Copa de Europa a lo largo de los años, celebraron el triple centenario de partidos con una victoria en el Palau Blaugrana contra el Elverum Handball noruego (33-24).

En estos 300 partidos el Barça ha conseguido un total de 223 victorias, 20 empates y 57 derrotas. Es decir, ha ganado el 74% de los duelos disputados en estos 24 años. En esta época gloriosa el conjunto azulgrana ha levantado el título en ocho ocasiones, a las que hay que sumar el primer título de Copa de Europa conseguido la temporada 1990/91. Las cinco Champions consecutivas entre 1996 y 2000 y las que se levantaron en 2005, en 2011 y 2015 completan el mejor palmarés del continente en la máxima competición.

Dentro de esta historia global, el jugador que acumula mejores registros es el actual capitán, Víctor Tomás. El '8' azulgrana ha disputado 206 partidos de estos 300, y ha conseguido 689 goles. El mejores jugador de la época EHF que, además, suma tres títulos. Si esto no fuera suficiente, Víctor Tomás ha tenido el privilegio de levantar dos de ellos en el Lanxess Arena de Colonia como capitán del Barça. "Estos números hablan por sí solos; es la consecuencia del trabajo bien hecho durante muchos años", explicaba Tomás en declaraciones a ehfcl.com. El '8' azulgrana, además, destacaba que "el Barça es el rival a batir en Europa", y que "para un culé, no se puede describir el honor de levantar una Champions".

Decenas de jugadores y técnicos han contribuido a escribir páginas doradas en la historia del Barça en Europa. Una historia que se seguirá escribiendo durante muchos años, ya que el Barça sigue siendo una referencia absoluta en la Champions League y candidato, temporada tras temporada, a aspirar al título hasta el final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido