Barça Lassa - Guadalajara: ¡Una victoria de campeonato! (40-24)

Barça Lassa - Guadalajara: ¡Una victoria de campeonato! (40-24)

Los azulgrana se proclaman campeones de la Liga Asobal en la jornada 23 tras un nuevo triunfo

La victoria contra el Guadalajara (40-24) ha traído el confeti del campeonato de Liga para el Barça Lassa. En la jornada 23 de la competición regular, los de Xavi Pascual, de nuevo, han mostrado su continuado paso firme en la ASOBAL. Desde los primeros compases de encuentro los culés han impuesto su superioridad, que se ha prolongado hasta el final, tanto en defensa como en ataque. De este modo, se ha conseguido la 23ª victoria seguida en la Liga. Aleix Gómez (8 goles) e Ilic (6) han sido los máximos goleadores de un partido donde solo dos culés se han quedado sin anotar.

Armonía entre ataque y defensa

Los rostros azulgranas han mostrado deseo de victoria de campeonato desde el minuto uno. Y es que desde el inicio los de Xavi Pascual han exhibido un catálogo de argumentos para las serpentinas finales. Al compás goleador de Aleix Gómez y Dika Mem el ataque culé ha brillado por todos los rincones de la pista y se han visto goles de todo tipo (al contragolpe y en ataque estático). De esta manera, el Barça Lassa siempre ha sido el anfitrión del electrónico; 21-11 al terminar la primera mitad.

Pero este marcador azulgrana tampoco se habría entendido sin la luz de la defensa. Porque los de Xavi Pascual han tejido una telaraña defensiva, siempre bien protegida por las intervencions de Pérez de Vargas. Incluso en ataque de siete los visitantes han tenido problemas para marcar gol. Un espléndido trabajo defensivo que se ha puesto en armonía con el ataque, ya que también ha servido para iniciar muchas de las dianas y aproximaciones del Barça Lassa.

Sellan el triunfo y el título  

El festival azulgrana se ha prolongado en la segunda mitad. Los de Xavi Pascual han continuado su concentración en ataque y en defensa -ha vuelto a quedar claro que querían levantar el título ante la afición. Aleix y Mem, junto con Ilic, han continuado llevando el peso del ataque culé, ya que han sido los más incisivos en los lanzamientos. Ahora bien, el resto de jugadores culés también han querido dejar su huella en forma de diana en una victoria de campeonato. Y lo han hecho; sólo Víctor Tomás y Dolenc no han podido marcar. Pérez de Vargas, de nuevo esta temporada, lo ha hecho con paradas de mérito (11).

En definitiva, la superioridad ofensiva y defensiva de los de Xavi Pascual ha conducido al triunfo ante el Guadalajara (40-24). Una contundente victoria que ha valido el título de Liga -se trata de la novena ASOBAL consecutiva. Un torneo donde los culés han bordeado la perfección, porque en el 23º partido de la ASOBAL se han llevado la 23ª victoria seguida. A la finalización del encuentro, el Palau Blaugrana se ha convertido en una fiesta para celebrar esta victoria de campeonato.

Ficha del partido

Barça Lassa, 40
Guadalajara, 24

Barça Lassa: Pérez de Vargas (-), Andersson (2), Ariño (1), Aleix Gómez (8), Syprzak (3), Dika Mem (5) y Pálmarsson -siete inicial- Víctor Tomàs (-), Entrerríos (2), N'Guessan (2), Petrus (2), Dolenec (1), Duarte (1), Ilic (6) y Fabregas (3). 
Guadalajara: Adrian Eceolaza (-), Sergio Mellado (1), Antonio Serradilla (-), Chema Márquez (1), Pawel Niewrzawa (5), Gallardo (3) y García (4) -siete inicial- Donderis (-), Celada (-), Montoya (-), Sanz (4), Pedro Fuentes (3), Moya (3), Paredes (4), Cruz (-) y Simón (-). 
 
Parciales: 4-1; 6-2; 12-4; 13-6; 16-9; 21-11 / 23-13; 24-17; 27-18; 31-20; 40-24.
 
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido