PREVIA - Como si nada hubiera pasado

PREVIA - Como si nada hubiera pasado

El Barça Lassa retoma la Liga de Campeones después de nueve victorias consecutivas antes del parón del Mundial y, a pesar de las bajas, buscará un nuevo triunfo en la pista del Telekom Veszprém, una de las más complicadas (17:30h)

El Barça Lassa retoma este sábado (17:30h) la Liga de Campeones con la visita al Telekom Veszprém húngaro tras el parón de las competiciones por la disputa del Mundial. 69 días después del último partido, los azulgranas volverán a vestirse la camiseta de la Champions para seguir persiguiendo el objetivo de asegurar la primera posición del grupo A.

Hasta el momento el camino del conjunto de Xavi Pascual en la máxima competición continental ha sido inmaculado. Tras la derrota inaugural, los culés encadenaron nueve victorias que le situaron al frente del grupo con un amplio margen respecto de sus perseguidores. Ahora mismo le saca tres puntos al Vardar, pero los macedonios han jugado un partido más. A falta de cuatro jornadas para el final de la fase de grupos, el Barça Lassa tiene cerca ahorrarse los octavos de final.

Tres bajas y un posible debut

El regreso a la Champions, sin embargo, no será nada fácil. Los azulgranas han viajado a Veszprém con tres bajas muy importantes consecuencia del Mundial: Casper Mortensen, que fue intervenido este viernes y estará unos cinco meses de baja, Aron Pálmarsson y Cédric Sorhaindo. Así, Xavi Pascual se ha llevado a Hungría a sólo 15 jugadores, en una convocatoria en la que destaca la presencia de Nemanja Ilic, extremo izquierdo de 28 años que ha llegado esta semana a Barcelona cedido por el Fenix ​​Toulouse para ocupar el puesto de Mortensen. El serbio, pues, podría debutar como culé al Veszprém Arena.

Los Veszprém - Barça son un clásico de Europa. Desde que se enfrentaran por primera vez en 1986, húngaros y culés se han visto las caras en 20 ocasiones, con 14 victorias de los catalanes, un empate y cinco triunfos húngaros. Aparte del duelo de la primera vuelta en el Palau, en el que el Barça Lassa se impuso por 31-28, la última vez que coincidieron fue el curso 2016/17. Entonces, en la fase de grupos hubo una doble victoria culé (26-23 en Barcelona y 22-25 en Veszprém), pero en el partido por el tercer y cuarto lugar de la Final Four de Colonia el triunfo fue húngaro (34-30).

El equipo viajó a tierras húngaras este viernes por la mañana, y por la tarde hizo el último entrenamiento de preparación en el pabellón Noszlopy de Veszprém. Este sábado, en el Veszprém Arena, Xavi Pascual celebrará 10 años desde que asumió el cargo de entrenador del primer equipo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido