21. Syprzak

Pívot

21_players_HANDBALL.jpg
Jugador clave en la selección polaca, Syprzak aporta gol en ataque y conoce bien sus funciones defensivas

Syprzak es un pívot que nació el 23 de julio de 1991 en Polonia, en la localidad de Plock. Con 2,06 metros de altura y 120 kg, el jugador llegó en 2015 al FC Barcelona procedente del Wisla Plock, el único equipo en el que había jugado, durante seis temporadas, antes de vestir la camiseta azulgrana. Syprzak es, después de Bogdan Wenta, el segundo polaco que juega en el Palau Blaugrana.

El jugador, considerado uno de los jóvenes valores del emergente balonmano polaco y con un futuro prometedor, ya ha demostrado su potencial ofensivo en partidos importantes de la EHF Velux Champions League 2014/15, e incluso fue reconocido como mejor jugador de la octava jornada. A pesar de su envergadura, tiene una gran movilidad y coordinación.

El pívot fue una de las piezas importantes en el Wisla Plock y la selección de Polonia durante el Mundial de Qatar.

Con su equipo de origen Syprzak consiguió un título de Liga de Polonia en la temporada 2010/11, y ese mismo curso debutó con la selección nacional. Cuatro años más tarde, en el Mundial de Qatar, un gol suyo en el último segundo permitió a la selección polaca colgarse la medalla de bronce frente España.

PERFIL TÉCNICO

Syprzak es un claro exponente de la nueva hornada de jóvenes jugadores del balonmano polaco. Capaz de moverse bien sobre la línea de 6 metros, aporta mucho en ataque y conoce muy bien su función defensiva. Jugar en el FC Barcelona es un salto cualitativo en su carrera, donde podrá demostrar a nivel de Club la capacidad que ha mostrado con la selección de Polonia.

 

 

Lugar de nacimiento
Plock
Fecha de nacimiento
23/07/1991
Peso
113kg
Altura
208cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo