23. Diocou

Extrem

202009-Fitxa-Web-1920x1080_01-23
Extremo derecho muy hábil, explosivo y rápido

Nacido en Senegal, Diocou se trasladó a Alcalá de Henares con su familia a los 9 años. Allí comenzó a jugar a balonmano en la escuela, y más tarde comenzó a competir con el Iplacea madrileño. En categoría cadete se incorporó a las categorías inferiores del Barça y sus buenas condiciones físicas y técnicas le permitieron ir superando etapas.

Con 18 años debutó en el extremo derecho del primer equipo, en un Barça-Teucro de Liga Asobal en el Palau Blaugrana el 4 de diciembre de 2018. Ese día se estrenó con cinco goles, y terminó aquella temporada con 15 goles en cinco partidos.

Después del debut, Diocou fue alternando un papel clave en el filial con apariciones en el primer equipo. Durante la temporada 2019/20, el extremo derecho disputó un total de 12 partidos, en los que marcó 37 goles, y debutó en la Champions. Fue en el Palau, contra el Celje Pivovarna Lasko esloveno, con un gol.

PERFIL TÉCNICO

Diocou es un extremo derecho muy hábil, explosivo y rápido. Su físico le permite poder jugar tanto en el extremo como en el lateral, aunque en el primer equipo siempre ha actuado en la esquina. Desde sus inicios se acostumbró a jugar en categorías superiores a su edad, y eso le ha hecho adaptarse a jugar contra jugadores con físicos más imponentes.

Lugar de nacimiento
Fassada (Senegal)
Fecha de nacimiento
02/10/2000
Peso
78kg
Altura
182cm

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido