Llega el Valencia para cerrar la semana

Llega el Valencia para cerrar la semana

La Liga Endesa vuelve el domingo (12.30h) al Palau

El Barça recibe este domingo (12.30h, #Vamos) al Valencia Basket, en un partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa. El conjunto azulgrana cerrará así una semana de tres partidos en el Palau con un nuevo test de altura, contra un rival clasificado para la Copa del Rey y en plena lucha por entrar en los play-off de la Euroliga.

El rival

El Valencia llega al Palau después de completar un calendario idéntico esta semana en Europa. Los de Álex Mumbrú ganaron el martes ante el Bayern (82-73) y perdieron el jueves ante el Maccabi (93-94). El equipo taronja, con 9 victorias y 9 derrotas en la Liga, es el tercer mayor anotador por partido en la ACB (86,22 puntos) y el segundo en triples anotados por partido (11 de media).

Los líderes del Valencia son Jasiel Rivero (15,8 puntos y 5,2 rebotes por partido), Chris Jones (12,2 puntos y 4,6 asistencias por partido), Bojan Dubljevic (10 puntos y 6,9 rebotes por partido) y James Webb (9,6 puntos por partido). Hay que tener en cuenta otros nombres como el recién incorporado Shannon Evans, López-Arostegui o Prepelic.

El Barça

Por su parte, el Barça acumula 15 victorias y 3 derrotas en la Liga Endesa, balance que le hace estar colíder en la clasificación. Los azulgranas han ganado ya dos partidos esta semana, el martes ante el Maccabi y el jueves ante el Bayern, y buscarán cerrar la semana con tres triunfos de tres intentos.

Al margen de los resultados, la principal novedad antes de recibir al Valencia es la inclusión parcial en los entrenamientos grupales de Sergi Martínez, fuera de las pistas desde principios de octubre por una lesión en la rodilla.

La previa, en la Barça Store con el femenino

Antes del partido, desde las 11h de la mañana, las jugadoras del Barça CBS estarán en la Barça Store del Camp Nou atendiendo a los aficionados, como previa del partido de Liga Femenina Endesa que jugarán en el Palau Blaugrana el próximo 19 de febrero (Barça CBS -Valencia Basket).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido