Barça - Real Madrid: Un Clásico europeo de altura

Barça - Real Madrid: Un Clásico europeo de altura

Los de Saras se disputarán con el conjunto blanco un billete para la final de la Euroliga de este sábado en el Stark Arena de Belgrado

A un paso de la final. El Barça disputa este jueves (21.00 horas) la semifinal de la Final Four con el objetivo de clasificarse para la segunda final de la Euroliga de forma consecutiva. Delante un rival conocido, el Real Madrid, en un Clásico europeo de altura. Un rival que desde la llegada de Saras el Barça lleva 11 victorias en 14 partidos, cinco triunfos en seis partidos este curso ante el Real Madrid.

 

El Barça

El Barça llega a la Final Four con todo el equipo disponible y con el gran regreso de Higgins al equipo. Los azulgranas buscarán repetir el acceso a la final de la última campaña. Los de Saras llegan después de obtener el billete en el quinto partido ante el Bayern de Múnich (3-2) y de cerrar la liga regular con un triunfo en Manresa.

Saras ya advirtió en la rueda de prensa que "en una Final Four un Clásico es igualar de importante que otro partido y no importan los resultados previos esta temporada". Además el técnico azulgrana avisó de que "se deben reducir los errores, ya que cualquier regalo te puede dejar fuera".

2021-12-07_FCBBASQUETvsRMADRID_47

El rival

Los de Pablo Laso llegan a la cita de Belgrado en un buen momento y después de clasificarse por la vía rápida ante Maccabi (3-0). El conjunto blanco vuelve a la cita final europea después de su ausencia en la última edición de Colonia con el objetivo de sumar una nova Euroliga. Y lo hace con un equipo con algunos jugadores con bastanta experiencia en estas citas finales. 

Precedentes favorables este curso

Los resultados en partidos entre azulgranas y blancos son favorables a los de Saras. Y es que de los seis partidos que se vieron las caras el Barça se acabó impuesto en cinco de ellos. El único tropiezo de los azulgrana fue en la Supercopa, donde el Madrid se impuso 83-88. El resto, dos partidos de liga regular, dos de la fase regular de la Euroliga y el de Copa acabaron con triunfo culé.

El más reciente fue hace poco más de un mes, el 10 de abril en el partido de liga regular disputado en el Palau Blaugrana y con triunfo final culé por 108-97. Repasamos las imágenes más destacadas de ese último partido entre Barça y Real Madrid.

 

Los tres precedentes en la Final Four

Si nos fijamos en los Clásicos que han tenido lugar en una Final Four encontramos tres. El primero fue en 1996, en París. El Barça se impuso por 10 puntos de diferencia (76-66) en el conjunto blanco pese a acabar perdiendo en la final. Las dos últimas son más recientes y con triunfo madrileño. La primera de 2013 terminó con un 67-74 contra los culés, mientras que el último precedente es de 2014, en el que el Real Madrid se impuso claramente (62-100).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido