La hora de la verdad en Colonia

La hora de la verdad en Colonia

Los de Saras buscarán un billete para la gran final del domingo ante el conjunto italiano, que llega a la Final Four tras superar al Bayern de Múnich

Ha llegado el día. El Barça disputa este viernes, a partir de las 21.00 horas, la semifinal de la Euroliga y lo hace en su regreso a una Final Four siete años después. Los de Saras enfrentarán al AX Armani Exchange Milan para obtener un billete para la gran final del domingo.

El rival

El conjunto dirigido por Ettore Messina combina experiencia en la Final Four, con jugadores que han ganado la Euroliga en varias ocasiones como son Kyle Hines o Sergio Rodriguez, pero sobre todo con jugadores con rodaje en citas como ésta. Si bien el conjunto italiano no llegaba desde hace 29 años AX Armani Exchange Milan cerró la fase regular en cuarta posición.

En el combinado italiano destaca su gran capacidad ofensiva, con una media de 81,5 puntos por partido. Y es que los de Messina tienen en las filas jugadores con gran acierto desde el triple como Luigi Datome (51,69%). No sólo desde el triple, sino que también hay jugadores como Sergio Rodriguez que reparten juego y asistencias, con una media de 4,49 por partido. Además, tiene jugadores como el ex azulgrana Delaney, Punter o Shields que son una amenaza ofensiva en momentos determinantes del encuentro.

El Barça

Los de Saras saben que tendrán que aplicar su mejor defensa y volver a demostrar las claves que les han llevado a ser el equipo que menos ha encajado este curso en la competición. Aparte de la defensa los azulgrana necesitarán mostrarse efectivos en ataque y repetir el buen juego exhibido gran parte de este curso en Europa. Sin ir más allá los dos resultados obtenidos contra el conjunto italiano serían válidos para los culés para acceder a la final.

El técnico azulgrana ha destacado en la rueda de prensa previa al partido "la importancia de controlar todos los aspectos que se pueden controlar: nuestra defensa, sacrificio, bloqueos, timmings de ataque... si tienes acierto o no es un aspecto más difícil de controlar". Al mismo tiempo Saras ha recordar que "hay que afrontar la presión y la concentración es clave".

Precedentes

Cabe recordar que los dos enfrentamientos en la fase regular entre Barça y AX Armani Exchange Milan acabaron con triunfo azulgrana de forma clara. Los de Saras se impusieron en el Palau 87-71, mientras que en Italia los culés se llevaron el triunfo 56-72 en una exhibición defensiva del Barça.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido