Real Madrid - Barça Lassa: ¡Campeones de la Copa del Rey! (93-94)

Real Madrid - Barça Lassa: ¡Campeones de la Copa del Rey! (93-94)

Los azulgranas se imponen a la prórroga y suman su Copa del Rey número 25

Clásico en mayúsculas que permite a los hombres de Pesic tocar el cielo. El Barça Lassa se ha impuesto en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid en un duelo muy igual y en el que las ventajas de ambos conjuntos han sido neutralizadas. Los hombres de Svestislav Pesic se han llevado el triunfo en la prórroga 93-94. Además Heurtel, con 22 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y designado MVP de la competición.

Inicio de partido inmejorable para el Barça Lassa. Los azulgranas han circulado muy bien el balón y han aplicado una defensa sólida, controlando el rebote. Esto ha complicado los tiros del Real Madrid (7-14, min 5). Con el paso de los minutos los culés han bajado su efectividad ofensiva y el conjunto blanco ha ajustado el resultado. Una canasta de Heurtel sobre la bocina ha situado el 16-20 al final del primer cuarto.

La igualdad en el marcador se ha mantenido en el segundo periodo. El Barça Lassa ha dominado el marcador hasta el minuto 15. Momento en el que un triple de Llull ha situado el 27-25 en el electrónico. El intercambio de canastas entre azulgranas y blancos ha sido constante. Hasta el punto de que el duelo ha ido al descanso con igualdad máxima (35-35).

Sin acierto en el tercer cuarto

Un parcial inicial de 9-3 ha dado una diferencia de seis puntos al Real Madrid (45-39). El Barça Lassa no ha sabido encontrar la efectividad y fluidez ofensiva de la primera mitad y la diferencia en el marcador se ha ido ensanchando. De esta manera la ventaja ha ensanchado hasta los 14 puntos (60-46, min 30) aprovechando que los azulgranas han sido más de cinco minutos sin anotar. Un triple de Pangos ha roto el desacierto culé en un periodo que ha terminado 60-46 después del parcial global de 25-11.

Cinco minutos de recital azulgrana

Un parcial de 1-17 favorable a los culés, con cuatro triples del Barça Lassa, han situado a los azulgranas nuevamente por encima en el marcador (61-63, min 35). Unos minutos de dominio total culé hasta la reacción blanca. El Barça Lassa ha ido por encima en el marcador hasta que el duelo ha llegado a la última jugada 75-77. Llull ha convertido la canasta en el último segundo y ha forzado la prórroga (77-77).

Tocan la gloria sobre la bocina

La prórroga se ha mantenido igualada, con intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Ha sido el Barça Lassa quien ha encarado los 40 últimos segundos del encuentro con una ventaja de tres puntos (87-90). Después de un intercambio de canastas el Barça Lassa ha llegado a los últimos 4 segundos de encuentro con 93-92. En esta jugada ha sido Tomic en el último segundo quien ha convertido la canasta ganadora. Una jugada que ha sido revisada por posible tapón legal, pero los árbitros han dado validez a los dos puntos de Tomic. De esta manera, el Barça Lassa cierra una gran Copa del Rey y suma el segundo trofeo del KO de forma consecutiva, el 25º de la historia culé.

Ficha del partido:

Real Madrid, 93
Barça Lassa, 94

Real Madrid: Causeur (14), Campazzo (19), Ayón (12), Randolph (16) y Deck (2) –cinco inicial-, Carroll (5), Rudy (5), Llull (13), Causeur, Reyes (2), Tavares (2) y Taylor (3).

Barça Lassa: Pangos (10), Ribas (2), Singleton (4), Claver (15) y Tomic (14) –cinco inicial- Hanga (2), Séraphin (6), Kuric (12), Oriola (7) y Heurtel (22).

Parciales: 16-20 / 35-35 / 60-46 / 77-77 / 93-94

Árbitros: Juan Carlos García González, M.A. Pérez Pérez y Benjamín Jiménez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido