14. Hernangómez

Pívot

2310_Fitxes_BASQUET - 14 - WILLY HERNANGOMEZ - AC307845_1
Especialista en el poste bajo y en la media distancia. Con un excelente movimiento de pies carga el rebote ofensivo a la perfección. Un extraordinario productor de juego interior

Guillermo Gustavo "Willy" Hernangómez Geuer (Madrid, 27 de mayo de 1994), hijo de jugadores de baloncesto, comenzó jugando en Club Baloncesto Las Rozas, donde destacó desde temprana edad gracias a su estatura y rápida mejora en los movimientos, que le bastó para llamar la atención del Real Madrid, donde se incorporó en las categorías inferiores.

Tras pasar por las diferentes categorías, Willy hizo su debut como profesional la temporada 2012/13, jugando un total de seis partidos en la ACB y tres en Euroliga, sorprendiendo con su madurez y su dominio en la zona.

Con la intención de que el jugador cogiera minutos y confianza, el Madrid decidió ceder al pívot al CB Sevilla, donde estuvo dos temporadas y coincidió con el azulgrana Thomas Satoransky. En el club sevillano se consolidó como jugador y destacó desde el primer momento, dejando grandes actuaciones como su partido contra el Barça, que terminó con 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración, siendo el jugador más joven en llegar a dicha cifra.

Tras sus grandes temporadas en Sevilla, Willy regresa al Madrid, donde se proclama campeón de la ACB y de la Copa del Rey. Al finalizar la temporada, el jugador decide dar el salto a la NBA, donde fue elegido en la posición 35 por Philadephia 76ers, que cedió sus derechos a los New York Knicks.

En su primera temporada en Estados Unidos, Willy promedió 8,2 puntos y 7 rebotes de media, que le sirvieron para ser incluido en el mejor quinteto de rookies de la NBA.

El 7 de febrero de 2018 fue traspasado a los Charlotte Hornets a cambio de Johnny O'Bryant y dos futuras segundas rondas del draft. Tras meses de pocos minutos y protagonismo en el equipo, el madrileño fue poco a poco cogiendo confianza y terminó la temporada con 7,3 puntos por partido.

Después de casi tres años en Charlotte, Willy ficha por New Orleans Pelicans, donde tiene buenas actuaciones como los 29 puntos y 10 rebotes ante Philadelphia 76ers, pero no termina de tener el protagonismo deseado.

Tras siete temporadas en la NBA, el 13 de julio de 2023 se convierte en jugador del Barça.

Con la selección española absoluta, Willy Hernangomez se proclama campeón del Mundo en el mundial del 2019 celebrado en China. Además, en 2022 se alza con el oro en el Eurobasket tras ganar a Francia en la final, siendo nombrado MVP del torneo y elegido en el mejor quinteto.

Perfil técnico

Hernangomez es un jugador interior especialista des del poste bajo. Con un interesante movimiento de pies, el pívot logra sumar a la ofensiva del equipo. También tiene capacidad para anotar desde la media distancia. Es un excelente jugador en el rebote ofensivo.

Lugar de nacimiento
Madrid
Fecha de nacimiento
27/05/1994
Altura
213cm

Baloncesto Últimas noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido