33. Mirotic

Ala-Pívot

202009-Fitxa-Web-1920x1080_01-33
Mirotic es un ala-pívot que se caracteriza por su rapidez y su tiro, elementos que lo convierten en un jugador esencial para un equipo ganador

Aunque empezó a jugar con 13 años en la Joker School of Basketball en Podgorica (Montenegro), su ciudad de nacimiento, pronto destacó. En el verano de 2005 se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que jugó en la ACB hasta que en el 2014 fichó por los Chicago Bulls.

Aquí comenzó una etapa de cinco temporadas en la NBA, con un total de 359 partidos jugados (319 en la liga regular y 40 en el play-off) y unas medias globales de 12 puntos y 5 rebotes por partido.

Su primera etapa en la NBA, de 2014 a febrero de 2018, fue con los Chicago Bulls -260 partidos-, antes de ser traspasado a los New Orleans Pelicans, equipo con el que jugó una temporada (de febrero de 2018 a febrero de 2019). Finalmente, la última etapa en la NBA del montenegrino fue en los Milwaukee Bucks. Porque sólo 5 meses después de este cambio de equipo, Nikola Mirotic pasó a ser el nuevo fichaje del FC Barcelona.

Con nacionalidad española, el ala-pívot, además, se proclamó campeón del Eurobasket 2015 con España y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Perfil técnico

Mirotic es un ala-pívot de carácter ofensivo. A pesar de ser un jugador de gran envergadura, destaca por su capacidad para jugar abierto y de cara a la canasta. Es un interior moderno que sabe aprovechar muy bien su movilidad y rapidez. Presenta buenos porcentajes tanto en los tiros de 2 puntos como en los lanzamientos desde la línea de 3. También es un valor seguro en el tiro libre y así lo reflejan sus estadísticas. Su capacidad anotadora es un hecho, y ya lo demostró cuando fue elegido mejor jugador de la ACB la temporada 2012/13.

A pesar de esta capacidad anotadora exterior, Mirotic es un jugador con un gran cuerpo que también le permite jugar en la zona y, especialmente, ayudar al equipo en tareas reboteadoras.

Lugar de nacimiento
Podgorica (Montenegro)
Fecha de nacimiento
11/02/1991
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido