Leo Messi y Lieke Martens, finalistas a mejores jugadores del año de la UEFA

Leo Messi y Lieke Martens, finalistas a mejores jugadores del año de la UEFA

El argentino competirá por el galardón con Ronaldo y Buffon, mientras que la jugadora holandesa lo hará con Harder y Marozsán. Es la primera vez en la historia del trofeo que un mismo club tiene un finalista masculino y femenino

Leo Messi y Lieke Martens han sido nominados por la UEFA como finalistas al jugador masculino y femenino del año, respectivamente. Messi tendrá que luchar por el galardón contra Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, mientras que Martens deberá hacerlo contra la danesa Pernille Harder (Wolfsburg) y la alemana Dzsenifer Marozsán (Olympique de Lyon). Cabe destacar que es la primera vez en toda la historia del trofeo que un mismo club tiene un finalista en la categoría masculina y femenina.

Tanto el astro argentino como la nueva delantera del Barça Femenino han sido escogidos por los jurados de los respectivos trofeos. En las dos categorías, los expertos han tenido en cuenta su rendimiento en todas las competiciones (nacionales, europeas e internacionales). Además, Leo Messi también está nominado en la categoría a mejor delantero, junto con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

El jurado en categoría masculina ha sido formado por los ochenta entrenadores de equipos masculinos que participaron en competiciones UEFA, además de 55 periodistas deportivos especializados. Por otra parte, el jurado de la categoría femenina -formado por los 16 seleccionadores europeos que participaron en la Eurocopa y los técnicos de todos los conjuntos que alcanzaron los cuartos de final de la Women Champions League- han estimado que Martens fuera una de las tres finalistas en categoría femenina.

El resultado final se conocerá el próximo 24 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco. Allí, los ganadores al premio de la UEFA recogerán su galardón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido