El Camp Nou, galardonado como el estadio mejor conectado del mundo en el World Stadium Congress de Doha

El Camp Nou, galardonado como el estadio mejor conectado del mundo en el World Stadium Congress de Doha

El proyecto del FC Barcelona 'Estadi Connectat' ha sido premiado en Doha en la categoría 'Solución innovadora del año'

El FC Barcelona ha recibido el premio a la Solución innovadora del año por su proyecto 'Estadi Connectat', que presentaba las capacidades de la red Wifi del Camp Nou como eje central en el World Stadium Congress de Doha, congreso que reúne anualmente líderes de la industria vinculada a estadios deportivos, desde la vertiente constructiva y de gestión hasta la generación de una mejor experiencia para el visitante. Pau Vilanova, directivo del Club, recogió el galardón durante la gala de entrega de los World Stadium Congress Awards, en el marco del congreso que se celebra desde el domingo en Doha y que se clausurará este miércoles por la noche.

El proyecto del FC Barcelona, ​​ganador de los premios, pone énfasis en el despliegue de red Wifi de máxima calidad en el Camp Nou, el estadio más grande de Europa y con más de 50 años de historia. Este reto tecnológico ha tenido unos resultados excelentes y ha batido el récord del pico de ancho de banda de bajada, es decir, la cantidad de contenido descargado de internet por los usuarios, durante el último Clásico, con 7,07Gbps, y ha doblado la anterior marca establecida por la Super Bowl.

Desde la puesta en marcha del Wifi gratuito en el Camp Nou, se han conectado más de un millón de personas, con una media del 25% de los aficionados que vienen a los partidos. Además, la cobertura no es exclusiva del estadio, sino que llega a todas las instalaciones azulgranas, incluyendo el Palau, el Museo y todas las explanadas de les Corts. Para ello, el Club instaló cerca de 1.500 antenas de la mano de su partner de Wifi, Telefónica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido