Carnet de compromiso 2016

Ahora puedes darte de alta del carnet de compromiso, que te dará derecho a solicitar tu incorporación como socio del FCB, una vez transcurridos los 3 años de vigencia del carnet.

Para todos los aficionados y simpatizantes del Club que quieren ser socios y no pueden porque no se lo permiten las condiciones actuales (no son menores de 15 años, no tienen un familiar de segundo grado mayor de edad socio del Club o no han sido ex socios un mínimo de dos años consecutivos), ahora puedes darte de alta del carnet de compromiso, que te dará derecho a solicitar tu incorporación como socio, una vez transcurridos los 3 años de vigencia del carnet.

¿Qué ventajas tengo hasta que no pasen los 3 años y pueda solicitar ser socio?

Durante el tiempo de permanencia del carnet de compromiso no tendrás categoría de socio, pero podrás disfrutar de la mayoría de las ventajas de las que ya disfrutan actualmente los socios, pero con varias excepciones de importancia:
 

  • NO tendrás derecho a voto ni podrás participar en los procesos consultivos y la Asamblea General*
  • NO tendrás ningún derecho preferente en el acceso a la compra de entradas para los partidos en el Estadio ni fuera de éste, ni podrás participar en los sorteos de las entradas para las finales
  • NO podrás tener abono del Camp Nou ni del Palau a tu nombre, ni podrás acceder a lista de espera para conseguir uno
  • NO podrás participar en los sorteos de ‘Llotja Oberta'

 

¿Cual es el precio de la cuota anual?

La cuota anual es de 137 €. Válido hasta el 31 de diciembre de 2017.

¿Cuando podré conseguir la condición de socio?

Cada año, el titular del carnet de compromiso deberá realizar el trámite de renovación presencialmente en la OAB (Oficina de Atención al Barcelonista) entre el 1 de junio y el 30 de octubre. Si el titular no se persona en la OAB para ratificar la renovación del compromiso, perderá la condición de titular del carnet de compromiso.

Una vez demostrada la fidelidad al FC Barcelona durante 3 años consecutivos de carnet de compromiso, el solicitante podrá formular la petición oficial para conseguir la condición de socio del FC Barcelona, que el Club tendrá que manifestar de forma expresa, de acuerdo con los requisitos generales que se establezcan en los Estatutos del Club. 

La efectividad de la admisión y el alta como socio se producirán en el primer periodo de renovación, después de cumplirse los 3 años.

Habitualmente, tiene lugar en diciembre de cada año. 

*Generalmente no son aplicables al carnet de compromiso los derechos establecidos para los socios en los Estatutos del club.

¿Cómo puedo tramitarlo?

Los solicitantes que quieran ser socios a través de esta nueva vía tendrán que hacer la solicitud de forma presencial en la OAB (Oficina de Atención al Barcelonista) y tendrán que llevar la siguiente documentación: 
 

  • DNI/Pasaporte original o fotocopia
  • Datos de una cuenta bancaria


El pago de la cuota de alta se tendrá que hacer en efectivo o con tarjeta de crédito.

Date  de alta en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB-Camp Nou)