8 Bargalló

Pau Bargalló

Delantero

Bargalló, que puede ocupar varias posiciones y roles dentro del equipo, es un jugador de carácter y mucha proyección

Pau Bargalló llega al FC Barcelona con 22 años y mucho recorrido por delante. Desde pequeño ha vivido el hockey patines desde muy cerca, ya que su primo Francesc, y sus hermanos Jordi y Oriol, han sido y son jugador vinculados a este deporte.

Bargalló se formó en las categorías inferiores del CE Noia, donde se proclamó campeón de Catalunya y de España siendo el jugador de referencia. Ya en el primer equipo, el curso 2013/14, consiguió alzarse con la Copa CERS.

El verano de 2014, Bargalló decidió cambiar de club y firmó por dos temporadas con el Hockey Club Liceo, donde compartió equipo con su hermano Jordi Bargalló. En la segunda y última temporada en el equipo gallego, el joven medio consiguió 29 goles en la OK Liga y 7 en Europa.

Perfil técnico

Pau Bargalló es un joven jugador diestro que destaca por su polivalencia. Destaca por sus fundamentos técnicos y sobre todo tácticos, que le permiten ser un buen recuperador de bolas. Sus 185 centímetros le dotan de una gran envergadura y cuenta con un buen disparo de media distancia. A pesar desu polivalencia, ha asumido un rol ofensivo y también destaca en la faceta de constructor de juego desde zonas laterales y diagonales. En definitiva, se trata de un jugador con mucho margen de mejora que puede ocupar varias posiciones y roles dentro del equipo. Su carácter, junto con su capacidad de ordenar el juego y desbordar, hacen de Bargalló un jugador de presente y futuro para el conjunto azulgrana.

Palmarés

Con el FCB
Títulos Cantidad Temporadas
Copa del Rey 1 2016/17
OK Liga 1 2016/17
Con la selección
Títulos Cantidad Temporadas
Oro en el Mundial 1 2017
Personal
Títulos Cantidad Temporadas
MVP de la OK Liga 1 2016/17
MVP de la Copa del Rey 1 2016/17
Otros
Títulos Cantidad Temporadas
Copa CERS 1 2013-2014