La radiografía de la Copa Continental

La radiografía de la Copa Continental

El Barça Lassa afronta la Final Four del título europeo con la alerta de jugar la semifinal contra el anfitrión

El Barça Lassa, vigente campeón de Europa, viajará este viernes hacia Portugal para intentar conseguir un nuevo título: la 18ª Copa Continental. A continuación exponemos, en clave azulgrana, los cuatro detalles que debe saber sobre la competición.

Barcelos, la sede

La localidad portuguesa de Barcelos, de unos 120.000 habitantes, será la sede de la Final Four de la Copa Continental, que se jugará por segunda vez con un formato de cuatro equipos. La temporada anterior se jugó en Viareggio (Italia) y el campeón fue el Oliveirense portugués. La primera semifinal será entre el Porto (finalista de la Liga Europea) y el Lleida (campeón de la CERS); a las 18.00 horas de Portugal.

La semifinal, contra el anfitrión

Y la segunda semifinal será entre el Barça Lassa (campeón de la Liga Europea) y el OC Barcelos (finalista de la CERS; 21.00 horas de Portugal, Esport3 y CERH TV). El conjunto anfitrión será un rival muy difícil de superar, ya que fue el sexto clasificado de la anterior liga portuguesa y siempre planta cara a los equipos de Portugal con más potencial.

Los nombres propios del Barcelos

Paulo Almeida es el entrenador del Barcelos desde hace una temporada y media. Almeida, que estuvo una semana presenciando los entrenamientos del Barça en el Palau Blaugrana durante la temporada 2016/17, tiene a sus órdenes dos nuevos jugadores que han llegado cedidos por el Sporting: Gonçalo Nunes (ex Paço de Arcos y Alcobendas) y Alvarinho (ex Oporto). Este verano, han salido: Marinho (Alenquer y Benfica) y Juanjo López (Braga).

Hay que tener en cuenta también la calidad del portero Ricardo Silva y de jugadores como Zé Pedro, Hugo Costa, João Guimarães, Hugo Costa, Gonçalo Meira, Ruben Sousa y João Almeida. Estos dos últimos, según informó el presidente del WS Europe en el sorteo de las competiciones europeas, tienen una sanción de tres partidos. Así como el técnico, que tiene una sanción de dos años.

Los precedentes

El Barça Lassa y el Barcelos han enfrentado en quince ocasiones, con diez victorias, tres empates y dos derrotas azulgranas. La última vez que los azulgranas visitaron la localidad lusa fue en febrero de 2007 (4-3), en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europea y con Egurrola en la portería.

El palmarés

En una competición que tradicionalmente se había disputado en partidos de ida y vuelta entre el campeón de la Liga Europea y el de la CERS, el Barça Lassa ha conseguido imponer un total de 17 ocasiones. La primera fue la temporada 1980-81 contra el Giovinnazzo. Egurrola ha ganado 10, Panadero 7, Matias Pascual 3 (2 con el Liceo), João Rodrigues 3 (con el Benfica), Sergi Fernández 2, Pablo Álvarez 1, Marc Gual 1 y Nil Roca 1 (ya estuvo en el última ganada por el Barça la temporada 2015/16), mientras que Pau Bargalló y Ignacio Alabart no tienen este título en su palmarés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido