Xavi Barroso no continuará en el Barça Lassa

Xavi Barroso no continuará en el Barça Lassa

El jugador, de 25 años, dejará de ser jugador del FC Barcelona la próxima temporada, una vez haya finalizado el contrato que une ambas partes

Xavi Barroso no continuará en el Barça Lassa la próxima temporada, una vez haya finalizado el contrato que une ambas partes. El defensa, de 25 años, se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y acumula 18 títulos como jugador del primer equipo. El Club agradece su compromiso y profesionalidad a lo largo de su etapa como azulgrana y en lo que queda de temporada, con dos títulos en juego. También le desea mucha suerte en el nuevo reto deportivo.

Formación como azulgrana

Nacido en Caldes de Montbui, Xavi Barroso llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona a los 13 años y comenzó a tener protagonismo con el primer equipo la temporada 2011/12, cuando todavía era junior, y en una temporada en la que el equipo de Gaby Cairo ganó la Supercopa de España, la Copa y la Liga. Estos fueron los tres primeros de los 18 títulos que acumula como azulgrana, con la posibilidad de llegar a los 20 títulos si se alcanzan la OK Liga y la Liga Europea.

Cesión al Vendrell y regreso

La temporada 2012/13, Barroso fue cedido al Vendrell, donde ofreció un gran rendimiento que le permitió regresar al Palau Blaugrana el curso 2013/14 como jugador de pleno derecho del primer equipo. Con el equipo del Baix Penedès hizo 20 goles en la OK Liga y celebró la Copa del Rey (conseguida con un gol de oro su) y la CERS.

16 goles esta temporada

En la actualidad, el defensa se está recuperando de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esta temporada ha disputado los 38 partidos en los que ha sido convocado -9 como titular- y ha marcado un total de 16 tantos. En caso de recibir el alta médica, Barroso podría jugar los últimos partidos como azulgrana en las últimas cinco jornadas de OK Liga que faltan (con los duelos contra el Vic y el Voltregà el Palau) y también la Final Four de Oporto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido