El Barça Lassa se enfrentará a un campeón suizo con mucho acento catalán

El Barça Lassa se enfrentará a un campeón suizo con mucho acento catalán

El Barça Lassa afronta la segunda jornada de la Liga Europea en la pista del Montreux, un equipo con el que no se enfrenta desde la temporada 1990/91

El Barça Lassa está preparando el encuentro de este sábado (19.00 horas, CERH TV) contra el Montreux, en la segunda jornada de la Liga Europea. El campeón suizo participa por primera vez en el actual formato de la máxima competición continental y, a priori, es el rival más asequible de un grupo C en el que también está el Forte dei Marmi y el Benfica. Sin embargo, el Montreux tiene argumentos para intentar dar la sorpresa.

El conjunto está dirigido por el catalán Mateo De Ramon (ex técnico de la base del Vic, del Macarena sevillano y del Tenerife) y, en la plantilla, hay tres catalanes más: el de Osona Xevi Terns (formado en Vic) y los gerundenses Arnau Bertran (ex SHUM Maçanet) y Marc Armero (ex Blanes). También destaca la presencia del portugués Tiago Sousa y del francés Josselin Laborde. Completan la plantilla los porteros Guillaume Oberson y Jean-Pierre Vizio, además de los jugadores locales Yannick Vaucher, Marc Monney, y Maxime Duvoisin.

Con el recuerdo de la Copa de las Naciones

Esta temporada, el vigente campeón de Suiza se encuentra en segunda posición en la competición regular, con cinco victorias y dos derrotas, y tiene Xevi Terns como goleador destacado (20 tantos). El estreno en la Liga Europea provocó una derrota contundente en la pista del Benfica (14-2). Sin embargo, los suizos ya han demostrado que son capaces de hacer frente a equipos teóricamente superiores. Como anfitriones, participaron en la Copa de las Naciones de 2017 disputada en el 'Salle Omnisports du Perrier' y lucharon duro contra la Argentina de Matias Pascual y Lucas Ordoñez (3-4); y también ante Francia (1-4), Italia (5-9), Angola (1-7) y Chile (4-5).

Precedentes lejanos

Desde 1949, los barceloneses y los suizos se han enfrentado en nueve ocasiones, con pleno de victorias azulgranas pero con sólo cuatro partidos en competiciones oficiales. El primero fue en la antigua Copa de Europa, durante la temporada 1983-84 (6-11 y 16-5). Y los siguientes encuentros fueron el curso 1990-91, en una eliminatoria de la Copa CERS (10-5 y 5-11). La última visita del FC Barcelona en Montreux fue el 1995, para disputar y ganar la Copa de las Naciones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido