fcb.portal.reset.password

El equipo se entrena sobre goma para adaptarse a la superfície que se encontrará en Halle | VÍCTOR SALGADO-FCB

Vuelve la competición europea con el estreno de la nueva UEFA Futsal Champions League, que sustituye a la antigua UEFA Futsal Cup. El Barça Lassa debutará en la Main Round y tendrá como rivales al KB United francés, al Benfica portugués y al Halle-Gooik belga. La competición tendrá lugar en Bélgica, en el Sportcomplex de Bres, a partir del próximo miércoles, y hasta el sábado día 6 de octubre.

Pista de goma

Los partidos se jugarán sobre pista de goma, y ​​esta es una de las principales particularidades, y también una dificultad añadida, que debe tener en cuenta el equipo a la hora de preparar la Main Round.

Por este motivo, Andreu Plaza ha programado dos sesiones de trabajo en el polideportivo Jesús-María de Sant Gervasi, que cuenta con una superficie de goma muy parecida a la que se encontrará el Barça Lassa en Bélgica. El equipo ha trabajado este domingo y volverá a trabajar mañana lunes sobre pista de goma para facilitar la adaptación a la superficie que se encontrará en Halle.

Programa de trabajo

El Barça volverá a entrenar mañana lunes por la mañana en el polideportivo Jesús-María a partir de las 10h en una sesión a puerta cerrada. A las 16h, rueda de prensa en el Palau con el entrenador Andreu Plaza, el jugador Dyego Zuffo y el manager Txus Lahoz. Y a las 18: 30h, salida del aeropuerto del Prat hacia Bruselas. Martes, doble sesión de trabajo en Halle, con rueda de prensa y entrenamiento oficial por la tarde. Y a partir del miércoles comienza la competición: Barça Lassa-KB United (miércoles, 17: 30h); Barça Lassa-Benfica (jueves, 17: 30h) y Barça Lassa-Halle Gooik (sábado, 20h). Todos los partidos se emitirán en directo por Esport3.

Sistema de competición

A pesar del cambio de nombre, el sistema de competición de la nueva Champions League es idéntico al de la temporada pasada. De los cuatro equipos participantes en la Main Round, los tres primeros se clasifican para la siguiente ronda. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no es lo mismo clasificarse como primeros de grupo, que como segundos o terceros. Una mejor clasificación en la Main Round favorece un mejor sorteo de cara a la Elite Round que se disputará en noviembre. La Elite Round ya será mucho más exigente, pues serán cuatro grupos de cuatro equipos y sólo el primero de cada grupo obtendrá el billete para la Final Four.

Volver arriba