Un buen punto de partida para afrontar los próximos retos

Un buen punto de partida para afrontar los próximos retos

A pesar de la eliminación contra el Inter, los de Andreu Plaza confían en que el trabajo hecho hasta ahora es el camino a seguir para volver a los éxitos

Dura eliminación en las semifinales de la UEFA Futsal Cup contra el Movistar Inter. Porque el FC Barcelona Lassa estuvo a tocar del éxito, con más dominio, más ocasiones y un mejor juego, pero la falta de acierto no se alió con los azulgrana y, finalmente, terminaron cayendo por 2-1. Una derrota que hizo daño, pero que no nubla a un equipo que se muestra convencido de que este es el camino a seguir. Porque, como dicen los capitanes Paco Sedano y Sergio Lozano, "debemos seguir trabajando y vamos a luchar hasta el final pensando en los retos que vienen".

También lo comenta Andreu Plaza, que, a pesar de la derrota, se mostró orgulloso de sus jugadores después del partido: "Lo han dado todo hasta la última jugada y no les puedo recriminar nada. El Inter está dominando el fútbol sala en los últimos años, pero cada día estamos más cerca y ellos lo saben. Así, toca levantar la cabeza y pensar en el próximo objetivo. Con este grupo y con esta actitud estamos en el buen camino"

La Copa del Rey, en el horizonte

El Barça Lassa aún opta a dos títulos: la Copa del Rey y la Liga. El que está más cerca es el primero, ya que el próximo 5 de mayo los catalanes juegan la final de la competición contra el Jaén, en Cáceres. Una final a la que se accedió, precisamente, eliminando al Inter en las semifinales.

Después tocará pensar en la LNFS, ya que comenzarán los play-off por el título. Actualmente, y cuando aún falta una jornada para la finalización de la liga regular, el Barça ocupa la segunda posición de la tabla, pero a un punto del equipo madrileño, que es el líder. Contra el Gran Canaria, el próximo sábado, toca, como mínimo, confirmar la segunda plaza para afrontar el play-off.

Así pues, la buena imagen mostrada en Zaragoza en las semifinales es un gran punto de partida para las próximas semanas. Ayudará, y mucho, la afición, nuevamente espectacular en el Pabellón Príncipe Felipe a pesar de ser minoría. Andreu Plaza habló tras el encuentro: "Han estado fantásticos. Tenemos una afición increíble, con una gratitud mutua espectacular. La lástima es que no les hemos podido ofrecer un título, pero esperamos ganar alguno pronto". Y que así sea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido