Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "Hay que confiar en estos jugadores, porque quieren hacer algo grande"

El técnico del FC Barcelona Lassa y sus hombres han hablado de las posibilidades azulgranas en la Copa de España que se inicia este jueves

El FC Barcelona Lassa de fútbol sala inicia su aventura en la Copa de España. El primer partido será este jueves, contra el Navarra (21.15 horas), en los cuartos de final de la competición. El técnico azulgrana, Andreu Plaza, es consciente de la dificultad y ha asegurado que "todo es diferente en una competición en la que no hay posibilidades de fallar". "No podemos pensar más allá del Xota, porque en la Copa no hay rivales fáciles", añadió. Además, el entrenador comentó que el equipo llega "bien físicamente", pese al desgaste que supuso la victoria ante el Pozo: "Hemos podido recuperar un poco después del trabajo hecho, importante porque luchamos para ser primeros en la Liga ".

Para ayudar al equipo, especialmente en la rotación, esta semana el conjunto azulgrana ha hecho oficial la incorporación de Rafa López, procedente del Catgas Santa Coloma. Plaza ha reconocido que "llegará justo a nivel de conocimiento de compañeros y sistema, pero puede cumplir lo que le pedimos y será una rotación muy buena".

"Los jugadores han demostrado que se puede creer en ellos"

Pensando exclusivamente en el Xota, pues, el entrenador del Barça Lassa se ha deshecho en elogios hacia su rival de este jueves: "Hace mucho tiempo que están juntos. Se conocen a la perfección y todo está automatizado. Aquí nos tienen ventaja. Ha transcurrido poco tiempo para pensar que estamos consolidados ".

Y, sobre el Barça, ha comentado que "hemos sabido jugar partidos ajustados, pero sólo se repartían puntos". "En la Copa, si no estás al nivel, quedas fuera. Esto puede generar un punto más de presión, pero este equipo está preparado para saber sufrir ", añadió. Y es que Andreu Plaza ha concluido asegurando que "los jugadores han demostrado que se puede creer en ellos, porque tienen mucha ambición y muchas ganas de hacer algo grande". "Moriremos todos para intentar llegar a la final y ganarla, estoy convencido" dijo.

Las declaraciones de los jugadores

Rafa López

  • "Tengo muy buenas sensaciones a pesar de acabar de llegar, me siento muy cómodo y preparado para el reto de la Copa"
  • "No he necesitado adaptación física, estoy a disposición del entrenador para lo que me necesite"

Ferrao

  • "La confianza es clave en una competición así, hace mucho tiempo que nos estamos preparando para llegar a este momento y estamos preparados"
  • "Tenemos paciencia y calma cuando el marcador es adverso, debemos estar concentrados mentalmente para los instantes decisivos"

Joao

  • "Podemos competir a pesar de las bajas, sabemos que no será nada sencillo"
  • "Somos conscientes de que podemos hacer cosas grandes, ojalá volvamos con el trofeo de campeones"

Dyego

  • "Sabemos la importancia que tiene este título para el Club, es muy importante llegar tal como lo hacemos"
  • "Xota es un equipo que gana muy bien la espalda, tendremos que tener mucho cuidado"

Adolfo

  • "Es el título más bonito que hay, se juntan los ocho mejores equipos de la primera vuelta"
  • "Partimos como uno de los favoritos pero es la Copa de las sorpresas, puede pasar de todo"
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido