ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa: ¡Triunfo en los penaltis y a la final! (2-2, 1-3)

ElPozo Murcia - FC Barcelona Lassa: ¡Triunfo en los penaltis y a la final! (2-2, 1-3)

El conjunto de Andreu Plaza supera en un partido frenético -con prórroga y penaltis- a los murcianos y jugará la final de los playoffs de la Liga. Además, los azulgrana disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones

El FC Barcelona Lassa estará en la final de los playoff de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los azulgrana han superado en los penaltis a ElPozo Murcia (1-3) tras haber empatado 2-2 en el partido, con goles de Ferrao y Dyego, en el que era el tercer partido de la serie de las semifinales. Un encuentro donde los de Andreu Plaza han tenido que superar diversas adversidades como la expulsión de Juanjo o la remontada de los locales al inicio de la segunda parte. Aún así, los culés finalmente se han hecho con la victoria en los penaltis, transformados por Aicardo, Lozano y Ferrao.

El primer tiempo ha comenzado con mucho respeto e igualdad entre los dos equipos, sabedores de lo que había en juego. Poco a poco, los azulgrana han intentado hacerse con el control del partido, y las primeras ocasiones no han tardado en llegar mediante Ferrao y Adolfo. Los locales también lo han intentado, pero Álex y Andresito se han encontrado con un gran Juanjo bajo palos.

Resistencia azulgrana con premio final

El partido continuaba totalmente igualado, hasta que ha llegado la oportunidad más clara. Minuto 14 y sexta falta azulgrana que suponía un doble penalti para los murcianos. Bebe, sin embargo, ha falladoel lanzamiento desde los 10 metros, y su disparo se ha marchado fuera. Un minuto después, ha llegado una nueva acción clave. Juanjo ha tocado el balón con el brazo fuera del área y el árbitro ha sancioanado la acción con roja directa. De nuevo doble penalti, esta vez lanzado por Raúl Campos, y que el recién incorporado Paco Sedano ha detenido con el pie.

Los azulgrana, con sólo cuatro hombres en pista, ha podido mantener la portería a cero durante los dos minutos de inferioridad numérica, aguantando los ataques locales. Además, a sólo tres minutos para el final del primer tiempo, ha llegado el premio al gran trabajo culé. Gran anticipación de Ferrao, que se planta delante de Fabio y define a la perfección con la derecha para avanzar a los azulgrana justo antes del descanso (0-1, minuto 17).

Reacción local en la segunda

La segunda parte ha comenzado de la peor manera para los de Andreu Plaza, y Fernando, con un gran disparo lejano, ha sorprendido a Sedano para empatar el partido (1-1, minuto 21). Apenas un minuto después, ElPozo ha vuelto a sorprender a la defensa azulgrana con un disparo ajustado de Miguelín para adelantarse en el marcador (2-1, minuto 22).

Los culés han intentado reaccionar, pero Fabio se mostró muy seguro bajo palos. También Sedano ha tenido que hacer intervenciones de mérito para mantener con vida a los visitantes, y los barceloneses finalmente han encontrado el premio en ataque. Gran recorte de Dyego sobre Matteus, y magnífico disparo del brasileño con la izquierda para volver a empatar el encuentro (2-2, minuto 33). En los últimos minutos de partido, el marcador no se ha movido y el duelo se ha ido al tiempo extra.

Los penaltis, decisivos

Ya en la prórroga, los de Andreu Plaza han dominado y han creado innumerables ocasiones, con dos palos -de Batista y Ferrao- incluidos, pero el balón no ha querido entrar y el partido se ha tenido que decidir en los penaltis. Aicardo ha anotado el primero, pero Álex ha igualado para los locales. Lozano ha sido el encargado de marcar el segundo, y Andresito ha fallado su lanzamiento al resbalar justo antes de chutar. Ferrao, sabedor de que si marcaba el tercer penalti daría el triunfo a los culés, no ha fallado desde el punto de penalti y ha certificado el acceso azulgrana en la final y la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido