FC Barcelona Lassa - Magna Navarra: Los penaltis cortan el paso (2-2, 1-2)

FC Barcelona Lassa - Magna Navarra: Los penaltis cortan el paso (2-2, 1-2)

Los de Andreu Plaza no pueden avanzar a las semifinales de la Copa de España tras caer en una tanda en la que Asier detuvo los lanzamientos de Dyego y Tolrà

No pudo ser y el FC Barcelona Lassa de fútbol sala no podrá luchar para levantar la Copa de España. Porque los de Andreu Plaza han caído en los cuartos de la competición contra el Magna Navarra en la tanda de penaltis (1-2), después de que el partido hubiera terminado en empate a 2, y se despiden de Ciudad Real antes de lo esperaba.

Lo hacen después de que el portero Asier hubiera sido uno de los protagonistas del duelo, acertado no sólo en el momento decisivo, deteniendo los lanzamientos de Dyego y Tolrà, sino también durante todo el partido. Así pues, aunque Rafa López -el día de su debut- y Ferrao han podido dar la vuelta al gol inicial de Araça, el empate de Dani Saldise y esa fatídica tanda de penaltis hacen que, finalmente, el rival de ElPozo Murcia en las semifinales sea el Xota.

Debut con gol de Rafa López

El Magna Navarra ha comenzado dominando -se ha avanzado con un disparo potente de Araça (0-1, min 4)- y, con una presión alta, ha puesto en problemas a los de Andreu Plaza. Pero la lesión del capitán Eseverri y el empuje azulgrana, que poco a poco ha podido imponer su juego, los ha hecho bajar el ritmo, especialmente en defensa. Esto ha permitido que el Barça consiguiera darle la vuelta al resultado adverso (2-1), con protagonismo para el debutante Rafa López.

Porque el último fichaje del Barça Lassa ha necesitado dos minutos para estrenarse con un gol, en una jugada que Ferrao ha luchado y que el ex jugador del Catgas Santa Coloma se ha encargado de transformar (1-1, min 13). Un gol que ha sido el predecesor del segundo, el que la mesa ha anotado a Ferrao, después de un centro de Dyego, aunque, tras una serie de rebotes, había sido Araça el último jugador en tocar el balón antes de que terminara en el fondo de la red (2-1, min 14).

Empatan los navarros

La reanudación, sin embargo, no ha mantenido este guión -el Barça había podido hacer el tercero en una gran media vuelta de Ferrao (min 19)- y Dani Saldise, del Xota, ha puesto el empate con un tiro cruzado posterior a una buena diagonal de Eric Martel (2-2, min 24). Aunque el Barça ha vuelto a apretar el acelerador y Ferrao ha tenido las mejores acciones, más aún con el paso de los minutos y el desgaste del rival, los azulgrana no han podido volver a marcar y el desenlace se ha decidido en los penaltis, con Asier como verdugo. Una historia que hace que el Barça se despida de la Copa con un duro golpe contra el Magna Navarra, pero ya obligados a pasar página y pensar exclusivamente en la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido