fcb.portal.reset.password
Marc Carmona habrá dirigido al FC Barcelona Lassa durante 11 temporadas desde el banquillo culé

Marc Carmona habrá dirigido al FC Barcelona Lassa durante 11 temporadas desde el banquillo culé / Foto: VÍCTOR SALGADO

El entrenador del primer equipo de fútbol sala, Marc Carmona, dejará de ser el técnico del conjunto azulgrana. Así lo ha anunciado el director de deportes profesionales, Albert Soler, en rueda de prensa. De esta manera, finaliza la etapa de Carmona al frente del equipo como primer entrenador y como secretario técnico de la sección, cargo que cogió el verano de 2004, un año antes de dar el salto al banquillo, con la intención de ascender al equipo a la LNFS, desde la División de Plata. Y, en el primer intento, el Club ascendió a la máxima categoría del fútbol sala nacional tras superar al Colegios Arenas Gáldar canario, en el quinto partido en la pista de su rival y en un ambiente muy hostil.

En su primer año en la LNFS, el equipo se mantuvo y supo aguantar el nivel exigente de jugar entre los mejores equipos de fútbol sala del mundo pero después de un año de adaptación, Carmona clasificó sus hombres para el play-off. Además, llegó hasta las semifinales y fue eliminado por Movistar Inter, que finalmente terminó ganando el título de Liga.

Una época dorada de triunfos

El equipo siguió mejorando año tras año y los títulos llegaron. De la temporada 2010/11 en la 2013/14, el Barça encadenó tres títulos de Liga, tres Copas de España y cuatro Copas de España de manera consecutiva y fue el dominador absoluto del fútbol sala en España. Además, sumaron dos UEFA Futsal Cup en las vitrinas de la sección y obtuvieron el reconocimiento general de ser el mejor equipo del mundo por títulos y juego.

Dos títulos especiales de Marc Carmona

El entrenador catalán siempre ha reconocido que el primer título que consiguió el equipo fue el ascenso a la Primera División por la dificultad que suponía. Pero otro de los títulos que Carmona siempre destaca es el público. Los aficionados azulgranas han ido creciendo cada día con el equipo y el apoyo que la sección ha tenido del público ha sido excepcional y su calor se ha hecho notar en todas las pistas donde los de Marc Carmona han jugado, especialmente en las citas importantes como la Copa de España y la Copa del Rey, y muy especialmente en el Palau Blaugrana.

Récord en el banquillo

Las 11 temporadas en el banquillo azulgrana sitúan Marc Carmona como el cuarto el entrenador de las secciones del Palau con más temporadas dirigiendo al equipo, sólo superado por Valero Rivera al balonmano con 20, Josep Lorente al hockey con 19 y Aíto García Reneses al baloncesto con 14, aunque fue en tres etapas diferentes.

Hasta el segundo partido de los cuartos de final, donde el FC Barcelona Lassa se clasificó para jugar por séptima vez consecutiva las semis de la LNFS, Marc Carmona ha dirigido al equipo en 442 partidos oficiales en todas las competiciones (Liga, Copa de España , Copa del Rey, UEFA Futsal Cup, Supercopa y Copa Cataluña) con un balance de 297 victorias, 55 empates y 90 derrotas.


FCB Futsal: Marc Carmona, 11 anys d’èxits by fcbarcelona

Volver arriba