Thiagus Petrus:

Thiagus Petrus: "Mi ilusión es ganar la Champions"

El brasileño, consagrado como un gran especialista defensivo, llega al Barça Lassa con mucha ilusión y con ganas de afrontar "una de las etapas más bonitas de mi carrera"

El jugador brasileño de 29 años, procedente del SC Pick Szeged ha sido presentado como nuevo jugador del Barça Lassa para las próximas dos temporadas. En la rueda de prensa celebrada en el Palau Blaugrana han asistido el directivo responsable de la sección Joan Bladé, el director de deportes profesionales Albert Soler, y el manager deportivo de la sección de balonmano David Barrufet.

Thiagus Petrus llega a la disciplina azulgrana después de proclamarse campeón de Hungría la temporada 2017/18, y con el objetivo de reforzar la defensa del equipo y asaltar la máxima competición continental. "Mi ilusión es ganar la Champions, es la máxima competición a nivel de clubes y es uno de los motivos por los que he decidido venir aquí", explicó el lateral brasileño.

David Barrufet ha definido la nueva incorporación azulgrana como "un especialista defensivo, con mucha movilidad y que encaja muy bien en diferentes posiciones de la defensa". Y apuntó que "es un jugador rápido que juega muy bien el contraataque, y que puede aportar soluciones en ataque cuando sea necesario".

"Me han hablado maravillas del Barça"

Petrus se ha mostrado contento y con ganas de empezar, y ha manifestado que "es un honor para mí jugar en el Barça, y espero acoplarme rápido al equipo". El brasileño, que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, ha asegurado que "todos los jugadores quieren venir a jugar aquí" y que, "la que empieza ahora, es una de las etapas más bonitas de mi vida".

El nuevo jugador culé, que ha compartido vestuario previamente con algunos ex azulgranas como Juanín García, Albert Rocas y Rubén Garabaya, reconoció que "todos los jugadores que han estado en el Club tienen cosas buenas que decir, sólo me han hablado maravillas del Barça" .

Por último, el brasileño ha declarado que llega con la intención de trabajar mucho y de ayudar al equipo a mejorar el juego colectivo. En este sentido expresó que donde se siente más cómodo "es en el contraataque, pero puedo aportar diferentes cosas, siempre intento hacer lo que me pide el entrenador en función de lo que el equipo necesita de mí".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido