Ludovic Fabregas:

Ludovic Fabregas: "Jugar en el Barça es un sueño para mí y mi familia"

El pívot francés ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana, y se ha mostrado "contento y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa en un gran equipo como el Barça", donde espera aprender mucho de sus compañeros

Ludovic Fabregas, campeón de la VELUX EHF Champions League en la temporada 2017/18, ha sido presentado como nuevo jugador del Barça Lassa en el Palau Blaugrana. A la rueda de prensa han asistido el manager deportivo de la sección de balonmano David Barrufet, el directivo responsable de la sección Joan Bladé y el director de deportes profesionales Albert Soler.

El joven pivote, que acaba de cumplir los 22 años, ya es uno de los referentes de la selección francesa. David Barrufet ha definido a Fabregas como "un magnífico defensor, que aportará muchas soluciones al centro de la defensa, y un gran pivote en el aspecto ofensivo, con unas características que encajan a la perfección con el juego del equipo".

Fabregas ha explicado que tiene un gran arraigo con la cultura catalana, debido a que nació en las tierras del norte de Catalunya, y parte de su familia es del territorio. Este ha sido uno de los motivos que le ha ayudado a tomar la decisión de vestir de azulgrana: "jugar en el Barça es un sueño para mí y para mi familia".

"Espero aprender mucho de mis compañeros"

El nuevo jugador azulgrana se ha mostrado con muchas ganas de afrontar este nuevo reto. "Estoy muy contento y orgulloso de comenzar esta nueva etapa, pienso que podemos conseguir cosas muy grandes con el Barça, que es un gran equipo".

El francés se ha mostrado ambicioso de cara a conseguir todos los títulos posibles, y se ha pronunciado sobre sus futuros compañeros de equipo, de los que ha comentado que: "puedo aprender mucho, ya que hay jugadores de mucho nivel y espero mejorar a su lado". Además, ha añadido que "con el tiempo nos iremos compaginando, y tengo que trabajar para integrarme en el equipo, que ahora mismo es lo más importante".

Aunque se proclamó campeón de Europa con el Montpellier la temporada pasada y fue nombrado mejor defensa y pivote de la Liga francesa, Fabregas ha asegurado que "no creo que sea una estrella, todavía tengo que aprender más, estoy muy motivado por seguir creciendo como jugador". El pívot ha explicado el porqué del dorsal 72, en un gesto humano en el que ha mostrado su respeto hacia Viran: "En el Montpellier llevaba el 27, pero aquí era el dorsal de Viran Morros, un jugador que respeto mucho y que ha sido un referente como azulgrana ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido